Home / Videos de Surf / Fabrica Tu Propia Tabla De Surf Alaia

Fabrica Tu Propia Tabla De Surf Alaia

Las alaias son las tablas de surf originales de la polinesia, las que usaban quienes inventaron este maravilloso deporte que es el surf. No son tablas fáciles de manejar, ya que no tienen quilla, pero con ellas se puede disfrutar del surf original, de las esencias de nuestra pasión por deslizarnos por las olas. Por eso mucha gente se ha puesto manos a la obra para construirse su propia tabla alaia, algo que desde la escuela de surf Artsurfcamp os animamos a hacer con un poco de ayuda por nuestra parte.

alaiaLas alaias se fabrican con madera de acacia australiana, una madera que tenemos que importar desde el continente de los canguros o con madera de paulownia, que viene de China. Hoy en día, gracias a Internet es una tarea sencilla, tanto como conseguir alguna plantilla de uno de los muchos shapers (como Tom Webgener, por ejemplo) que se han interesado por este tipo de tablas. Os ponemos también un par de vídeos en los que se ve cómo hay que dar forma a estas tablas.

Pirografiando alaiaUna vez que tenemos la madera sobre nuestro caballete, usamos la plantilla para dar forma a la tabla. Se recorta el sobrante con una sierra caladora y se comienza un minucioso lijado. Con lija gruesa al principio y fina para el acabado, para dar la forma y los ángulos definitivos a nuestro diseño. Una vez que tenemos la tabla terminada, podemos decorarla con usando un pirógrafo para que quede más original. El último paso es la protección: hay que barnizar la tabla usando una mezcla de aceite de linaza y trementina para lograr que la madera quede impermeabilizada. En este vídeo podéis ver el proceso completo en forma de timelapse:

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Artsurfcamp

Kelly Slater surfeando sentado en un puf

¿Es posible surfear sentado en un puf y remando con un solo remo? Hecha un ojo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *