Art Surf Camp,
Artsurfcamp, la escuela de surf con más ambiente de gente de Valencia
Nuestra escuela de surf está situada en la playa de Razo, provincia de A Coruña, un spot privilegiado para el surf con olas los 365 días del año. Es una playa de arena fina de 7 km y es una de las cunas del surf en España. En nuestra escuela lo principal es el surfing pero la buena comida, diversión, actividades lúdicas y deportivas y los buenos precios son nuestra máxima y, cada año, un buen número de alumnos y alumnas de Valencia. Una de las mayores ventajas de esta playa es la diversidad de sus olas. Sea cual sea tu nivel, Razo tiene condiciones óptimas tanto para iniciarte como para perfeccionar tu surf, y si a eso le sumamos que los fondos son de arena, no hay razón para no aprovechar estos siete kilómetros de playa virgen, sin masificaciones, y situada en un auténtico paraíso natural como es la Costa da Morte y a pocos kilómetros de las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela.
Es verdad que estamos lejos de Valencia pero a día de hoy casi no hay las distancias. Desde Valencia hasta Galicia hay buenas conexiones aéreas tanto con A Coruña como con Santiago y, una vez en cualquiera de esas dos ciudades, nosotros te recogemos y te traemos hasta la escuela en Razo.
Aquí podrás recibir clases de surf o hacer un campamento de surf y aprenderás los conceptos básicos que necesitas para entrar al agua, todo ello en un ambiente animado. No te preocupes por estado de forma ni edad, en nuestra escuela dividimos a los alumnos por niveles y, además Razo es una de las playas más seguras de la península para aprender surf. Siendo un arenal tan extenso puedes dedicarte a coger ola tras ola sin que haya una cola de gente esperando, y como cada día las condiciones cambian siempre podrás coger tipos de olas diferentes y siempre adaptadas a tu nivel.
Artsurfcamp es mucho más que surf. En los alrededores de Razo existen numerosos lugares donde poder hacer senderismo, visitar patrimonio o hacer rutas en bicicleta en plena naturaleza. Otra cosa a tener muy en cuenta si visitas nuestra escuela de surf es la gastronomía. Si buscas marisco fresco, pulpo o una buena carne, éste es lugar. Vayas donde vayas, vas a comer bien y con producto autóctono. Además de disfrutar de los vinos locales o licores de producción propia.
Al final, nuestra escuela de surf para surfers de Valencia ofrece una combinación de factores única: naturaleza, deporte, planes por el día y por la noche, experiencias de todo tipo… ¿qué más, pues, se le puede pedir?
Material de surf en nuestra escuela para surfers de Valencia
Evidentemente si vas a venir desde Valencia para aprender surf esperarás encontrar un material de surf de calidad y en eso en nuestra escuela es religión. Nuestras tablas y trajes están adaptados a las condiciones climáticas del Atlántico y a los diferentes niveles de surf.
Guarda especial importancia la calidad y variedad del quiver de la escuela. El quiver es el conjunto de tablas de un surfista o, en este caso, de una escuela de surf. Así, lo óptimo es que la escuela cuente con tablas para todos los niveles: desde tablones grandes de corcho para iniciación hasta tablas de calidad para perfeccionamiento.
Actividades en la escuela de surf para surfers de Valencia
Aunque sabemos que vienes de Valencia a Galicia para surfear es nuestra escuela no todo es surfing. En nuestros surf camps cada día hacemos una amplia variedad de actividades paralelas incluidas en el precio y todas ellas con monitores. Las actividades son; skate, SUP, yoga, tarp surfing, juegos en grupos, rutas de senderismo, stretching, volley playa, etc. En definitiva, ofrecemos una experiencia 360, no solo centrada en el surf.
Imagínate una buena sesión de surf por la tarde que acabe con sesión de yoga al atardecer, dejando el cuerpo y la mente perfectamente relajados para el día siguiente. Pues eso es lo que puedes tener en nuestra escuela de surfing.
Instalaciones
En nuestra escuela de surf nos esforzamos cada año en mejorar las instalaciones con el objetivo de que tu estancia sea una experiencia inolvidable. Nuestra escuela de surf para gente de Valencia pone a tu disposición 2200 metros cuadrados y tiene hostal, habitaciones con baño privado, bar y restaurante, zona recreativa, terraza con vistas al mar, fácil acceso a la playa, espacios deportivos como nuestra wood weave de surf skate o el espacio para practicar yoga.
En este sentido, la escuela de surf es considerada como una de los mejores escuelas de surf España por medios tan reputados como la revista Traveler. Contamos con una de las mejores reputaciones online de toda España y así lo acreditan nuestras puntuaciones en Google, Tripadvisor o Facebook. Cada año pasan cerca de 2000 personas por nuestras instalaciones de la playa de Razo (A Coruña) y el grado de repetición/satisfacción es muy elevado. Ponemos a tu disposición todo lo necesario para que aprendas o mejores tu surf de una forma relajada, segura y disfrutando de la gente y del Océano Atlántico.
Alimentación
Prácticamente la totalidad de escuelas de surf ofrecen régimen de media pensión o pensión completa, una opción muy cómoda para los surfers de Valencia que no se quieran pasar sus vacaciones preocupándose de dónde comer. Sin embargo, aquellos que le den más importancia a la alimentación deben de informarse previamente sobre qué tipo de menú se va a encontrar en el surfcamp, comunicar cualquier tipo de intolerancia, preferencia, etc.
Lo ideal para una escuela es contar con un menú rico en proteínas e hidratos de carbono, ya que la actividad física es uno de los pilares fundamentales en este tipo de vacaciones.
Condiciones
Las condiciones del mar de cara al surf son otro elemento de suma importancia en nuestra escuela para surfistas de Valencia. Al final, la playa perfecta para un curso de surf es aquella que cuenta con picos para todos los niveles, desde pequeñas espumas aptas para principiantes hasta olas de cierto tamaño para los que ya cuentan con un nivel. Otro aspecto que vigilar es la consistencia de las olas, es decir, que el mar sea apto para surfear la mayoría de los días del año y no sólo en días contados.
Por ejemplo, en las playas de varios kilómetros de largo siempre habrá más posibilidades de que haya picos y condiciones para todos los gustos y ahí es donde destaca Razo ya que tiene 7 km de playa con todo tipo de picos.
Monitores de surf
Los monitores son otro aspecto fundamental para escoger Artsurfcamp si eres de Valencia, ya que van a ser ellos los responsables de que te sientas a gusto y confiado en el mar, de que aprendas en las clases de surf o de que te sientas confiado cuando aprendes con ellos. Más allá de disfrutar de un surf camp, el objetivo final de venir a Artsurfcamp es aprender surf y ganar soltura con la tabla, y ello solo se puede conseguir con buenos monitores de surfing.
Nuestra escuela de surf cuenta con monitores profesionales y titulados, que hablan varios idiomas, con experiencia demostrable en el Océano Atlántico y con las ganas de hacer cada uno de tus baños algo por lo que merezca la pena viajar desde Valencia hasta la playa de Razo, en la provincia de A Coruña.
Paisaje y ubicación
Esta es, quizás, la opción más personal de todas y en la que solo entran conceptos subjetivos. A algunos le gustará más una escuela de surf urbana o que ofrezca cierta cercanía a ciudases o pueblos, mientras que otros preferirán alejarse lo más posible de la civilización. Unos buscarán calor y sol, otros un clima suave. Los habrá que necesiten un mar bravo y fuerte, así como aquellos que prefieran la calma de un mar más cerrado y con pocas olas.