Art Surf Camp,
Elegir el equipamiento adecuado en un deporte como el surf es muy importante y por eso desde la escuela de surf y campamento de verano en Coruña Art surf camp queremos ayudarte a elegir la tabla de surf adecuada. Para iniciarnos necesitamos una tabla que nos aporte estabilidad y flotación y que se adapte a nuestra altura y nuestro peso. Esto nos permitirá deslizarnos sin problemas en del agua y maniobrar fácilmente.
Tabla para empezar a surfear: una longboard
Las tablas longboard son anchas y largas y por eso son ideales para aprender a surfear. El único inconveniente es que tiene poca maniobrabilidad, pero nos va a ayudar a aprender a remar y acoger nuestras primeras olas sin dificultad. Como la curvatura o rocker de esta tabla es escasa y se desliza muy bien por las olas, es la mejor opción para alguien que parte de cero, ya que nos mantendrá estables en el agua.
Tablas Malibú y Evolutivas: mayor maniobrabilidad
Si ves que una longboard ya se te queda pequeña, bien porque ya hayas alcanzado un cierto nivel en tu surf o bien porque quieres empezar con algo más fuerte, puedes optar por una tabla malibú o mini-longboard. Las tablas malibú son un poco más cortas, pero también tienen una alta flotabilidad, lo que te dará un mayor margen de maniobrabilidad. Tienen la punta redondeada y es fácil remar sobre ellas, pero como son más cortas que las longboard, nos permiten una mayor maniobrabilidad.
El siguiente paso son las tablas evolutivas, un poco más cortas que las malibú y con punta menos redondeada, pero igualmente con una aceptable estabilidad para el surfero principiante. Estas tablas ya nos van a permitir surfear una ola con más margen de maniobra. Digamos que es la tabla con la que se empiezan a hacer los primeros pinitos encima de la ola.
Dónde comprar tu tabla ideal
Antes de decidirte a comprar tu tabla ideal, es mejor que hagas un curso de surf como el que ofrecemos para esta Semana Santa y en el que ya te puedes inscribir. Aquí tendrás el asesoramiento personalizado de nuestros expertos monitores, que te ayudarán a encontrar tu tabla ideal para que no cometas un error y te gastes un dinero de forma errónea. Es más, en nuestro taller de tablas podrás verlas y tocarlas de forma física e incluso aprenderás como se fabrica una tabla. Y con esta ayuda podrás comprar tu tabla en la tienda de Teiron, con la que colaboramos habitualmente. Y si no vives cerca de la costa siempre tienes la opción de alquilar una cada vez que te acerques a un spot de surf. Es otra forma de probar diferentes tablas antes de decidirte por una en concreto.