Home / Formación y consejos / Cómo Elegir Una Tabla De Surf De Segunda Mano

Cómo Elegir Una Tabla De Surf De Segunda Mano

¿Cuánto tiempo llevas ahorrando para esa pasada de neopreno? ¿Y para esa tabla que te dice que quiere surcar olas contigo cada vez que la ves? A veces, conseguir juntar el dinero para comprar material para practicar surf puede llevarnos mucho tiempo. Como no están los tiempos para despilfarros, son muchos los que deciden poner a la venta alguna de sus tablas de surf para conseguir ahorrar algo en su próxima compra, así como otros deciden lanzarse a la piscina y ahorrarse unas pelas comprando productos ya usados.

artsurfcamp

Es cada vez más habitual esta modalidad de compra para conseguir una primera tabla de surf, así como para cambiar de modelo. Por todo esto, hoy en Art Surf Camp queremos compartir con vosotros unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de surf de segunda mano.

Ten claro qué tipo de tabla quieres

Es importante que tengamos claro lo que queremos, si estamos iniciándonos en el mundo del surf y queremos hacernos con nuestra primera tabla primero deberemos saber cuál es el tipo de tabla más recomendable para el proceso de iniciación.

Si ya estás más avanzado y decides cambiar tu tabla principiante para mejorar tu técnica y adaptarte mejor a las olas con las que sueles codearte, que el cansancio, los precios y el tiempo de búsqueda no te condicionen para conformarte con algo que realmente no estabas buscando.

Estado de la tabla de surf

Si ya tienes claro qué tabla tiene que estar entre tus manos próximamente, es hora de que bucees por la red para encontrar las mejores ofertas disponibles y comenzar a compararlas. Para ello, deberemos tener en cuenta las fotos y características que los vendedores nos ofrecen e incluso pedir más información cuando lo creamos necesario. Las imágenes serán claves para comenzar a detectar imperfecciones y así poder valorar precios y hacer comparaciones de cuáles pueden ser tus futuras compañeras en el mar.

Tabla surf segundda mano - Art Surf Camp

El color

Nos ayudará a conocer la calidad de salud con la que cuenta la tabla de surf. Si tiene muchas zonas amarillentas seguramente haya perdido fortaleza bien porque ha estado mucho tiempo al sol o porque le ha entrado agua.

Las abolladuras

No deben de preocuparte demasiado, es común que aparezcan sobre la zona en la que ponemos los pies debido a los golpes que recibe con nuestras rodillas por no dominar la maniobra de take off (ponerse en pie encima de la tabla).

Las grietas

Son más preocupantes ya que a través de ellas pueden realizarse filtraciones al interior de la tabla y esto hará que pierda solidez e incluso puede llegar a pudrirse. Por eso es preciso que te fijes bien en la punta, la cola y los cantos de la tabla de surf ya que son las partes que reciben más trastazos. Revisar las quillas también es importante ya que pueden tener grietas u óxido en sus tornillos.

Reparaciones

Podremos detectarlas porque la zona contará con un color diferente puede tratarse de pequeñas o una reparación de la tabla completa, así que debemos de fijarnos bien en cada detalle.

artsurfcamp

¡RECUERDA! Comprar artículos de segunda mano conlleva dedicar tiempo de búsqueda y comparación tanto de precios como de estado por lo que son muchas las veces que nos cansamos casi antes de empezar. Ten en cuenta que a pesar de que  nos faciliten imágenes de la tabla lo mejor es poder tocarla y verla en primera persona, así que ten en cuenta todo lo mencionado e intenta que un amigo que entienda de surf te ayude a tomar la decisión correcta si eres principiante. Una vez decidida tu compra trata de negociar en base a lo que crees que es el precio más razonable y ¡comienza a disfrutar de tu nueva tabla!

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *