Home / Noticias / El Wavegarden llega a Barcelona

El Wavegarden llega a Barcelona

Los surfistas de Barcelona están de enhorabuena, ya no necesitan hacer kilómetros o estar pendientes del parte cada día esperando a ver si entran las olas. Los rumores se han hecho realidad: el Wavegarden ha confirmado su aterrizaje en la Ciudad Condal.

artsurfcamp

El pasado 2 de febrero, se presentó en público el proyecto de construcción del Wavegarden Barcelona Montgat, una laguna artificial que permitirá que los surfistas de Barcelona y de cualquier parte del mundo puedan coger olas los 365 días del año. El recinto contará con 15.000 m3 de volumen y un metro de profundidad, y, de contar con las mismas características del Wavegarden de Gales, ofrecerá varios tipos de ola de diferentes tamaños y aptas para cualquier nivel.

artsurfcamp

Lo que sí es seguro es que el segundo Wavegarden de España (el primero a nivel mundial se construyó en Euskadi) contará con todo el material necesario para satisfacer al que no cuente con el suyo propio. Al igual que en los otros complejos de esta compañía, uno podrá alquilar material, así como tomar cursos de iniciación o perfeccionamiento, packs de clases, o conseguir el título de monitor de surf. Además, se espera que en el recinto barcelonés también se celebren competiciones y eventos, tanto de la Federación Catalana de Surf, como de otras entidades, tanto a nivel nacional como internacional (la ISA entre ellas).

artsurfcamp

En cuanto a sus características técnicas, se sabe que el Wavegarden generará una media aproximada de 120 olas por hora, con una duración de 18 segundos cada una de ellas. Además, se podrán coger olas tanto de izquierdas como de derechas de diferentes tamaños y fuerza, desde olas de metro y medio hasta espumas para principiantes. La entrada al recinto será gratuita, solo teniendo que pagar por el uso de las olas artificiales.

La presentación del evento fue llevada a cabo por Pau Serracanta y Felipe Virgen, fundadora de Wavegarden BCN S.L. y director de Wavegarden BCN, respectivamente, y Elena Subías, en representación de la UB. Además, la Generalitat de Catalunya también mostró su apoyo al proyecto en forma de carta emitida por el secretario general para el deporte, confirmando también la posibilidad de incluir las instalaciones del Wavegarden en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Cataluña.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Surf Tech

La Ciencia y El Surf Navegan Juntos

El surf ha evolucionado mucho desde sus primero pasos en la Polinesia, cuando solamente se ...

2 comments

  1. Hola, buenas tardes,
    El impulsor del proyecto es Pau Serracanta, no Paz Serracanta. Por lo demás, buenas noticias para los que vamos mal de tiempo y no podemos depender siempre de las imprevisibles “previsiones”. Además, seguro que va bien para descongestionar el pico. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *