Art Surf Camp,
Y no lo decimos sólo nosotros: Científicos británicos están testando una nueva terapia para combatir la depresión entre los jóvenes de 12 a 25 años con lecciones de surf. El proyecto piloto está siendo coordinado por el Servicio Nacional de Salud en Cornualles, y parece que está teniendo resultados muy positivos.
El objetivo de las prácticas de surf es que recuperen la autoconfianza en sí mimos y también aprendan una nueva habilidad, según comenta Joe McEvoy, desde el organismo encargado de la atención a la salud en Cornualles. La depresión es una enfermedad psiquiátrica que causa bajo estado de ánimo, una fuerte pérdida de interés en las actividades diarias, así como una baja autoestima, trastornos del sueño, problemas de concentración, etc.
En 2009 se inició un programa similar en la región que ofrecía terapia de surf para el personal de las fuerzas armadas británicas que sufría trastorno por estrés postraumático (TEPT). El programa fue organizado por el ex soldado británico Rich Emerson, quien padecía TEPT, cuyos síntomas incluyen depresión, ansiedad y rabia incontrolable. Emerson ha llegado a la conclusión de que el principal beneficio del surf es que concentrar la energía y la atención en las olas ayuda a olvidarte de todo lo demás.
Cornualles está ubicado en la costa del océano Atlántico, y aunque es región de grandes oleajes, os recomendamos siempre nuestra espectacular Razo como playa ideal para este maravilloso deporte, ¿qué esperáis para conocerla?
Fuentes | bitacoramedica / muyinteresante