Art Surf Camp,
La escuela de surf Art surf camp te trae hoy la historia de Mike Coots, sin duda una historia de superación. Mike es un fotógrafo de fama mundial que sobrevivió a un ataque de un tiburón tigre en su casa de Kauai en 1997 en el que perdió la pierna derecha por debajo de la rodilla. Después de una larga recuperación física y mental, Mike se convirtió en un activista en la defensa de los tiburones. En 2012, Coots se trasladó a Washington para luchar por la protección y la conservación de los tiburones. Sí, tiburones, las misma criaturas responsables de arrancarle de cuajo una de las extremidades de su cuerpo.
En sus propias palabras, “los tiburones están en el océano por una razón. Han sobrevivido a las edades de hielo, han evitado la extinción, todo eso. Son el pegamento que mantiene la diversidad marina en su conjunto. Y aun así, están siendo exterminados a un ritmo alarmante y muchas especies de tiburones están al borde de la extinción”.
Para que conozcáis a Mike Coots os traemos un vídeo en el que se le ve surfeando con su pierna ortopédica, pero feliz y contento por tener lo que un surfer necesita: el océano, las olas y una tabla. Y un gran espíritu como para saber disfrutarlo.