Home / Noticias / Dime Qué Surfero Eres y Te Diré Que GoPRO Quieres

Dime Qué Surfero Eres y Te Diré Que GoPRO Quieres

gopro-hd-surf-endless-beschen-barrel_8438041-9296_1280x720

Estamos ya acariciando la temporada y en el surfcamp Artsurfcamp queremos recomendarte una forma de disfrutar, aún más, de tu experiencia en el agua. ¿Te imaginas poder hacer fotos y vídeos mientras coges olas? Para enseñar a tus colegas en Instagram, para hacerte un póster o para lo que te dé la gana. Tener tus propias fotos en el agua puede molar mucho. La solución es una cámara GoPRO, pero la pregunta es cuál. Tanto vayas a comprar como a alquilar, planteáte antes qué surfero eres y te diré que GoPRO quieres. Aquí van las opciones: Para el elegir el modelo que más te interesa, lo primero es saber para qué la quieres y en qué circunstancias las vas a usar. Aquí tenemos que tener en cuenta situaciones de poca luz (que se pueden dar a menudo nuestras costas atlánticas), número de fotogramas, captación especial de audio, calidad de grabación… Eso ya depende de tus prioridades. Si lo que quieres es que se aprecie perfectamente esa rastro de salitre sobre tu frente, lo que necesitas es obtener la máxima calidad de imagen. Para ti las cámaras más apropiadas son aquellas capaces de grabar con una resolución de 4K que ofrecen imágenes de 3840 x 2160 píxeles. Todas los modelos de GoPRO a partir de la GoPRO Hero3 White Edition te permiten grabar en HD. 4k1-300x172 Si lo tuyo es la acción y eres de los que lo quieren todo y lo quieren ya, entonces decántate por una Hero 4 y Hero 3+ Black Edition. Son las únicas con las que puedes grabar vídeo y hacer fotos simultáneamente.

Si te mola surfear a deshora y te pilla el atardecer entre las olas o aunque vayas a las doce de la mañana, el sol brilla por su ausencia, para ti es un factor importante la captación de luz. Las Hero 4 Silver Edition y Black Edition te permitirán hacer mejores grabaciones en condiciones de poca luz. Selecciona el modo de luz baja automático, que va cambiando la velocidad de fotogramas según la cantidad de luz y despreocúpate.   Si te va el rollo vampiro y vas a disfrutar de las olas a la luz de la luna, entonces píllate los nuevos modelos de captura de fotografía nocturna: el Night Photo y el Night Lapse que tienen modos de exposición de hasta 30 segundos para una sola foto. También puedes dejarla con un trípode y activar el modo de sacar fotografías a intervalos (timelapse). El resultado será muy guapo.   Para los que les mole continuar disfrutando en casa con el trabajo de postproducción, es bueno tener en cuenta que los modelos Hero 4 Silver y Black Edition, Hero 3+ Black Edition y modelos Hero3 anteriores incluyen la función Protune para poder editar las imágenes. Así que esos modelos serán garantía para eso. No todas las cámaras ni todas las resoluciones dentro de cada modelo aceptan la función Protune.

Si el oleaje es música para tus oídos y quieres captar perfectamente la melodía, entonces apuesta por la Hero 4 Black y Silver Edition. Estas cámaras llevan incorporado un micrófono de vanguardia que ofrece casi el doble de rango dinámico comparado con los modelos de GoPRO anteriores El audio sonará mucho más natural y sincronizado con la imagen. Si quieres estar a todo y visualizar las imágenes a la vez que las captas, el único modelo que tiene integrada la pantalla táctil a color es el modelo GoPRO Hero 4 Silver Edition. hero4 Para montarte tu historia con una secuencia progresiva de imágenes, plano a plano, lo mejor es un timelapse. Esta técnica se puede emplear prácticamente en todos los modelos pero con prestaciones diferentes. Con la GoPROHero 3 White Edition podrás tomar imágenes de hasta 5 Mp, con la Hero 3+ Silver Edition 10 Mp y con los modelos superiores podrás captar imágenes de hasta 12 Mp. Es decir, con imágenes para flipar.

Debajo del mar. Obviamente todos los modelos de GoPRO son sumergibles pero si tu prioridad son las imágenes subacuáticas, lo mejor es el modelo GoPRO Hero 4 Silver Edition. Con su pantalla LCD integrada y sumergible puedes previsualizar la imagen con antelación.   En modo slow. Para disfrutar más tiempo de cada movimiento, lo tuyo es la cámara lenta. Y tu mejor amiga,  la GoPRO Hero 4 Black Edition. Es el único modelo que te permitirán grabar vídeos a 120 fps en HD.

“Si yo solo quería hacer fotos”. Si tu enfoque es más integral, sin ser un friki de ninguna de las opciones anteriores, decídete por una Hero 3+ Black Edition con nada menos que 12 Mp para tomar imágenes con gran definición. O déjate sorprender por los modelos Hero 4 Silver Edition y Hero 4 Black Edition que además de eso también te permiten mejorar tus fotografías en la postproducción al activar la función Protune. Y hagas las fotos que hagas, anímate a compartirlas con nosotros en las redes sociales de Artsurfcamp y sobre todo no te olvides de venir a hacerlas! 😉

Check Also

artsurfcamp

¿Conoces La Nueva Asociación Entre Facebook y El Surf?

La World Surf League (WSL) y Facebook anunciaron la semana pasada una asociación histórica que ...

One comment

  1. Me ha servido bastante esta información, gracias!
    Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *