Home / Formación y consejos / Top Five: Diferencias Entre Surf y Paddle Surf

Top Five: Diferencias Entre Surf y Paddle Surf

diferencias entre surf y paddle surf - Artsurfcamp

El surf y su hermano pequeño el Paddle Surf son disciplinas acuáticas que se realizan encima de una tabla. Que en la práctica del SUP el deportista cuente con la ayuda de un remo para mantenerse y moverse entre las olas es la diferencia más notable que podemos encontrar entre este deporte y el surf, en el que solamente se contará con la tabla como base.

Está claro que si no es la primera vez que lees sobre estos deportes o, más aún, si tienes la suerte de practicar alguno de ellos, las diferencias existentes entre ambos te saldrán solas. Pero todavía son muchos los que se quedan en lo visual y más básico; los dos llevan la palabra surf en su nombre y que tanto uno como otro se practican sobre una tabla. Para esos que no salen de ahí y sienten la curiosidad de llegar un poco más allá va dirigido este post, ¡empezamos!

La tabla

Independientemente de que en ambos deportes el material estrella sea la tabla, variará en tamaño dependiendo de si es para surf o para SUP. Las tablas de Paddle Surf son más largas, más anchas y de mayor volumen para conseguir mejorar la flotabilidad y facilitar la estabilidad sobre ella.

La remada

E diferente ya que en surf la realizan los deportistas con sus propios brazos y en el Stand Up Paddle se ayudan del remo para deslizarse y maniobrar entre las olas. Es importante saber realizar la remada en ambos deportes, pero resultará una tarea más difícil aprender a realizar una buena técnica de remada en surf que utilizar el remo en SUP.

La posición inicial

Es totalmente diferente, debido a las características antes comentadas de la tabla, resultará súper complicado por no decir directamente imposible ponerse en pie sobre una tabla de surf sin coger antes velocidad. Mientras que en el Paddle Surf estaremos de pie sobre la tabla desde que iniciemos la actividad, al contrario que en el surf que se deberá ir tumbado sobre la tabla hasta conseguir velocidad y lograr colocarse en pie.

El lugar dónde se practica

No es limitado en el caso del SUP, ya que al no ser necesario conseguir impulso con la intensidad de las olas, como en el caso del surf, puede practicarse en cualquier otro entorno con agua y no solo en el mar, como en lagos, lagunas, ríos o incluso piscinas.

El objetivo principal

De cada uno de estos deportes también puede ser diferente ya que en el surf el único objetivo es coger olas, mientras que en el Stand Up Paddle puede ser también navegar y dejarse llevar entre la naturaleza.

diferencias entre surf y paddle surf - Artsurfcamp

¿Conocíais ya estas cinco diferencias? A pesar de que se traten de deportes que están en la misma familia y comparten en gran medida hasta su nombre, ni el material que se utilizan es el mismo, ni tampoco lo es su ejecución y, como hemos visto, hasta la finalidad de los dos puede variar. Atrévete a disfrutar de estas dos actividades con nosotros, en la escuela de surf Art Surf Camp contamos con todo el material necesario y con unos monitores geniales con lo que te divertirás aprendiendo en el mar, no te lo pienses más y visítanos en la playa de Razo.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Los 5 Consejos Básicos Para Iniciarte En El SUP

Este verano seguimos con el Paddle Surf como una de nuestras actividades y todavía recordamos lo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *