Home / Noticias / Deportes De Nieve: Esquí y Snowboard

Deportes De Nieve: Esquí y Snowboard

¡Qué contentos se deben de estar poniendo los surferos de la nieve! Las temperaturas empiezan a bajar y hasta a nosotros nos pica el gusanillo al pensar que la nieve ya estuvo más lejos y lo mucho que nos divertimos la última vez que fuimos. Hoy desde la escuela de Art Surf Camp vamos a hablar un poco de la nieve y los deportes de nieve, ¿tú de qué eres de esquí o snowboard?

surf & nieve - Artsurfcamp

Es alucinante la de fotografías y vídeos que circulan por la red de estos apasionados deportes de nieve y es que, como en el surf, se puede pasar genial a la vez que haces alucinar al resto. A pesar de las rivalidades del pasado, deportes de nieve como esquí y snow ya comparten pistas sin problemas y es que si hay algo que tener claro es que el objetivo principal de practicar este tipo de actividades, ya sea como hobby o a nivel profesional, es divertirse y pasar un buen rato haciendo algo que nos gusta.

Es común que si nunca hemos tenido la oportunidad de practicar estos deportes nos hagamos la eterna duda de qué escoger: ¿dos tablas (esquís) o una (snow)? Si eres skater o un adicto a las olas seguramente te decantes por una tabla en la nieve y es que a pesar de que no se trata de lo mismo, las habilidades adquiridas en el asfalto o en el agua te ayudarán mucho entre la fría nieve. Quizás, si tenemos poco tiempo para aprender y queremos evitar frustrarnos el primer día porque no quitamos el culo de la nieve, sea mejor utilizar los esquís, aunque en ambos tendremos dificultades al principio, todo depende de tu experiencia en actividades parecidas o capacidades más desarrolladas. No seremos nosotros los que tomemos esa decisión por ti, ya que nos alucinan ambos deportes y sabemos que dentro de ti hay algo que realmente sabe cuál de los dos te apetece probar, pero ten claro que elijas el que elijas… ¡lo pasarás en grande!

Tablas snow - Artsurfcamp

Así que solo necesitarás equiparte con la ropa de snow adecuada. Aunque no lo creas, dependiendo del deporte de nieve que elijas la ropa deberá ser diferente, ¿lo sabías? Cuando practicas snowboard necesitas poder moverte con facilidad, sin tirones ni agobios, sin sentirte apretado y con facilidad para agacharte a asegurarte bien las botas o sentarte y levantarte sin problemas. En el caso de los esquís, la ropa suele ser menos holgada ya que no es necesario realizar tantos movimientos y podremos aguantarnos en pie con la ayuda de los bastones, también resulta ventajoso que la ropa sea más ceñida para indicar las posturas que deben adoptarse.

Check Also

artsurfcamp

DKL Skateboarding Le Da Vida a Tus Zapatillas

Pocas cosas sientan tan bien como hacer deporte, eso lo sabemos muy bien en la ...

One comment

  1. No he tenido nunca el placer snow pero debe ser algo gratificante, las clases con la tabla son más caras o valen igual? Gracias de ante mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *