Home / Videos de Surf / Cursos De Surf Online De Maniobras Con Gony Zubizarreta: Cutback

Cursos De Surf Online De Maniobras Con Gony Zubizarreta: Cutback

Gony ZubizarretaHoy nuestro amigo y maestro Gony Zubizarreta nos trae otra lección magistral para que aprendáis como hacer una maniobra básica del surf: el Cutback. Con esta maniobra lo que se busca es volver al punto fuerte de la ola cuando esta se queda sin pared por la rompiente.

El Cutback consiste en realizar un giro en el sentido contrario al que se viene avanzando en la ola. De esta manera, podremos volver un poco hacia atrás para estar cerca de la zona donde rompe la ola y continuar recorriendo por más tiempo la pared que todavía no rompió. En definitiva, se trata de dar un poco más de tiempo a la ola para que se forme adelante nuestro. Esta maniobra es también una forma elegante de salida cuando una ola ha perdido su fuerza.

Con esta maniobra debemos dibujar un 8 invertido en la pared de la ola. Para ello debemos seguir cuatro sencillos pasos:

  • Salimos del bottom-turn y miramos hacia arriba, hacia el labio de la ola que es a donde queremos llegar. La aproximación debe ser progresiva, nunca vertical, para que no pierdas velocidad y puedas realizar el siguiente paso.
  • Una vez que llegamos al labio de la ola debemos realizar el giro, cambiando la distribución del peso sobre la tabla, centrándolo en el pie delantero.
  • Ahora comenzamos a bajar y es cuando tenemos que definir el giro. Esto lo hacemos cambando el peso hacia el pie trasero. La rapidez de esta transición es la que va a definir el radio del giro. Si lo hacemos muy rápido el giro será corto y seco y si lo hacemos más lentamente el giro será amplio y bajaremos mucho más por la pared de la ola.
  • Además de modificar la distribución de tu peso en la tabla a través de tus pies, debes adecuar la torsión de la parte superior de tu cuerpo para conseguir llegar hasta donde has fijado la vista. Debes dejar que el brazo delantero guíe el movimiento y procurar que el trasero vaya pegado al pecho para que no interfiera a la hora de flexionar el torso para conseguir un Cutback perfecto.

Esperamos que estos consejos sean útiles a la hora de aprender cómo hacer maniobras de surf. Ya sabes que puedes aprender mucho con nuestros cursos de surf online, pero no hay nada como meterse al agua y practicar estas maniobras.

como se hace el cutback

Check Also

Artsurfcamp

Kelly Slater Surfeando Sentado En Un Puf

¿Es posible surfear sentado en un puf y remando con un solo remo? Hecha un ojo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *