Home / Formación y consejos / Consejos De Surf: Estiramientos Previos Al Surf

Consejos De Surf: Estiramientos Previos Al Surf

Artsurfcamp junio 2014

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de nuevo de los estiramientos o calentamiento previo a la práctica del surf. Es muy importante tener una preparación física adecuada para practicar correctamente el surf. Y aunque estés bien preparado, siempre hay que hacer estiramientos o ejercicios de calentamiento antes de la práctica del surf, algo fundamental para no forzar los músculos y evitar lesiones de cualquier tipo.

Con estiramientos específicos que llevan menos de cinco minutos se pueden preparar los músculos clave del cuerpo y entrar directamente a la acción en el agua. Antes de comenzar los estiramientos es conveniente dar un pequeño paseo por la orilla o hacer unas carreras cortas, sin forzar la máquina, para que nuestros músculos se aflojen un poco, sobre todo, si hemos llegado a la playa después de conducir varias horas.

Aquí os dejamos una tabla con los ejercicios mas básicos de calentamiento para la práctica del surf.

Estiramientos surf

Si realizas estos estiramientos no tendrás problemas musculares en el agua. Y si sigues todos nuestros consejos de entrenamiento, seguro que podrás mejorar tu surf poco a poco y sin sufrir lesiones absurdas por no tener la paciencia suficiente y lanzarte al agua sin calentar.

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *