Home / Formación y consejos / ¿Cómo Se Hacen Las Tablas De Skateboard?

¿Cómo Se Hacen Las Tablas De Skateboard?

¿Te has planteado alguna vez hacerte tu propia tabla de skate? Hoy os vamos a dar unas pocas pistas de cómo podéis hacerlo. Depende de lo manitas que seáis, tendréis la satisfacción de disfrutar sobre una tabla que hayáis construido con vuestras propias manos.

Las tablas de skate están formadas por sucesivas capas de contrachapado pegadas entre si y presionadas para que adquieran la forma deseada. Esa es la parte más difícil de la fabricación y requiere equipo profesional, como un molde adecuado y una prensa de vacío. Por eso nuestra recomendación es que os compréis una tabla ya pegada y que podáis recortar a vuestro gusto, aplicando la forma que hayáis imaginado para vuestro skate.

Make-a-SkateboardUna vez que hayáis dibujado la forma de vuestro skate sobre la tabla y que hayáis definido perfectamente donde irán los anclajes de las ruedas, tendremos que recortar la tabla. Hay que tener en cuenta que es muy importante que los anclajes estén perfectamente situados, en el centro de la tabla, para que esta no pierda estabilidad al usarla.

Una vez recortada la tabla, procedemos a lijar bien los bordes y las superficies. Esta es una operación que requiere paciencia para que la tabla quede bien equilibrada y con el mismo acabado en su contorno. Una vez lijada, aplicaremos varias capas de sellador para madera para proteger la madera de la humedad y los golpes.

Skateboard-truckFinalmente, montamos los pernos y las sujeciones de las ruedas (trucks), asegurándonos de que quedan bien firmes y en su sitio. El último paso es pegar la lija en la parte superior de la tabla para que tus pies no se deslicen sobre la madera y pierdas el equilibrio.

Fácil ¿no? Animate y prueba a montarte tu propio skate y nos lo cuentas. Os dejamos también un vídeo (en inglés) para que veáis como se hacen las tablas a nivel profesional y podáis sacar alguna idea y aplicarla a vuestro proyecto.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Aprender surf: Técnica de remada

La Importancia De Saber Remar En El Surf

Cuando decidimos aprender a hacer surf, ya nos vemos cabalgando las olas a toda velocidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *