Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / Cómo Respirar Bajo El Agua Hasta 30 Minutos

Cómo Respirar Bajo El Agua Hasta 30 Minutos

Respirar bajo el aguaEn deportes acuáticos como el surf es muy importante entrenar nuestra capacidad pulmonar para poder aguantar el máximo tiempo posible bajo el agua si es necesario. Una buena capacidad para resistir bajo el agua nos puede ayudar cuando las olas son muy grandes e incluso puede salvarnos la vida si el revolcón de una ola es muy largo y la corriente muy fuerte.

El año pasado conocimos un adelanto científico que nos puede ayudar, cuando la técnica se desarrolle completamente, a sobrevivir a una larga inmersión. Un equipo de médicos y científicos del Departamento de Cardiología del Boston Children’s Hospital, capitaneados por el Dr. John Kheir, han creado una micropartícula que, inyectada en la corriente sanguínea nos permite aguantar hasta 30 minutos sin respirar. Estas micropartículas se componen de oxigeno empaquetado en un lípido, lo que permite que transporte mucho más oxigeno que los glóbulos rojos normales.

Como respirar bajo el aguaEste avance científico está aún por desarrollar y no sabemos si realmente llegará a ser útil para los surfistas, pero cualquier avance que permita salvar una vida es bienvenido. Mientras tanto, podemos mejorar nuestra capacidad pulmonar realizando ejercicios respiratorios y siguiendo una serie de consejos: mantente en tu peso ideal, no fumes, realiza varias inspiraciones profundas cuando vayas a coger una ola e intenta mantenerte tranquilo cuando estés bajo el agua, ya que el miedo y el nerviosismo hace que consumamos más oxígeno. Si tomas estas sencillas precauciones podrás aguantar un buen rato bajo el agua, el tiempo suficiente para que no corras peligro cuando una ola te de un revolcón.

Check Also

artsurfcamp

15 Simples Formas De Reducir El Uso Del Plástico

Actualmente podemos encontrar plástico en prácticamente cualquier cosa; la comida y los productos de higiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *