FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Formación y consejos / Cómo Ponerse De Pie En La Tabla Con Alana Blanchard

Cómo Ponerse De Pie En La Tabla Con Alana Blanchard

Hoy desde el campamento de surf Artsurfcamp os vamos a enseñar una de las nociones básicas del surf: cómo ponerse de pie en la tabla cuando estamos cogiendo una ola.

Ponerse de pie en la tabla parece algo sencillo, pero tiene su parte complicada, como sabrán todos aquellos que han comenzado en el surf. Además, os traemos un vídeo de la surfista pro Alana Blanchard, donde vamos a ver claramente los pasos a dar para conseguir ponernos en pie sobre nuestra tabla sin caernos.

A la hora de ponerse de pie sobre la tabla de surf es fundamental tener bien colocado tanto el pecho y como el abdomen sobre de la tabla cuando estamos tumbados sobre ella, justo antes de realizar el movimiento para incorporarnos. El cuerpo debe estar siempre en equilibrio, situado en la zona central, ni muy hacia la parte delantera de la tabla ni muy hacia detrás.

Para ponernos de pie sobre la tabla de surf, pondremos las manos cerca del pecho y flexionaremos un pie para conseguir un tercer punto de apoyo. Entonces hacemos fuerza con las manos y con el pie para tomar impulso y pondremos el otro pie por delante. Los pies deben quedar paralelos y las rodillas flexionadas. El pie trasero quedará entonces en el centro de la tabla y el delantero será el que utilicemos como comodín para realizar las diferentes maniobras sobre la ola.

Ponerse de pie en la tabla de surf

¿Os ha parecido difícil? En el vídeo podréis ver como se hace de forma correcta. Ahora, a practicar y a conseguir que nuestro cuerpo realice la maniobra casi sin pensar.

En nuestra guía completa de aprender a surfear podéis encontrar más información 😉

Check Also

5 Cosas Que Debes Saber Cuando Lleves 2 Años Surfeando

Hoy en el blog del campamento de surf y escuela de surf en Coruña Art ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *