Home / Videos de Surf / Como Hacer Tu Propia Peli De Surf

Como Hacer Tu Propia Peli De Surf

Película de surf

Seguro que si te gusta el surf has grabado muchas escenas tuyas o de tus amigos el plena acción sobre las tablas, Y seguro que has visto documentales y películas que giran en torno al mundo del surf. Pero si tienes inquietudes cinematográficas y crees que puedes hacer una buena película de surf, la escuela de surf Artsurfcamp te da unas pistas de cómo puedes hacerlo y que además se convierta en un éxito, siempre y cuando consigas una cinta con la calidad suficiente.

Hace unos cuantos años, para grabar una película con una mínima calidad profesional te hacía falta mucho dinero y, si no lo tenías, un patrocinador que apostase sus fondos en un proyecto que podría tener o no un éxito que le permitiese recuperar su inversión. Estamos hablando de bastantes miles de euros en cámaras, equipos de sonidos, viajes, estudios de montaje, etc.

Por fortuna esto ha cambiado bastante en los últimos años. Ahora puedes conseguir una cámara con calidad profesional por mucho menos (unos 500 euros serán suficientes) y el montaje lo puedes hacer con tu ordenador personal, incluso utilizando programas gratuitos o de código abierto. También tienes herramientas en Internet para compartir tu vídeo y hacerte una página web de calidad tampoco es caro ni complicado. Lo que no ha cambiado es el coste de los viajes, pero con lo que te puedes ahorrar en cuestiones técnicas, puedes dedicarle una mayor parte de tu presupuesto a este apartado, lo que seguro que enriquecerá significativamente  el resultado final.

Peli de surf¿Qué te falta entonces para hacer una buena película de surf? En principio, dos cosas: conocer el mundillo del surf, los surfistas y las competiciones, y que tengas claro que quieres contar y cómo quieres hacerlo. Para ambas es importante que te documentes adecuadamente. Si ya tienes decidido lo que vas a contar, tienes que ponerte en contacto con quienes quieres entrevistar, conseguir pases como cámara para eventos, localizar exteriores, etc. No escatimes en horas de grabación, ya que eso te permitirá tener material de sobra para darle tu toque personal a la película.

También es básico el argumento, la línea cronológica que va a seguir tu cinta. La narrativa es algo básico para vertebrar un proyecto como el tuyo y no lo puedes dejar a la improvisación de última hora. Seguro que ya has visto muchas cintas sobre surf, pero fíjate bien como se estructuran las mejores películas del género y saca tus propias conclusiones.

Una vez que tengas todo el material, ya solo te queda trabajar sobe él. Elije los mejores planos, las partes más interesantes de cada entrevista y la música más adecuada para cada escena. Esta es una labor que requiere su tiempo y que tendrás que replantearte continuamente. Solo cuando ya tengas tu cinta terminada, podrás dedicarte a su promoción. Si puedes publicarla a través de la web de una marca importante o en algún medio especializado online, todo el esfuerzo habrá valido la pena. Y si no lo consigues, publícala tú mismo y muévela allá por donde pases. Nunca se sabe a quién le puede gustar y te pueda ayudar a promocionar tu producción. No te rindas y el éxito será tuyo.

Check Also

Artsurfcamp

Kelly Slater surfeando sentado en un puf

¿Es posible surfear sentado en un puf y remando con un solo remo? Hecha un ojo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *