Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / Cómo Aplicar Parafina En La Tabla De Surf

Cómo Aplicar Parafina En La Tabla De Surf

Parafina tablas de surf

La cera o parafina se utiliza en las tablas de surf para que no resbalen tus pies en la superficie resbaladiza de la propia tabla. El acabado de las tablas es resbaladizo y duro para favorecer el deslizamiento sobre el agua, lo que complica la maniobra para ponerte en pie. Por eso se hace necesario aplicar un tratamiento antideslizante a esa parte superior y ese tratamiento no es otro que la aplicación de parafina. Hoy en la escuela de surf Artsurfcamp te traemos algunos consejos para que cuando apliques parafina a tu tabla de surf lo hagas correctamente.

En primer lugar, antes de aplicar la cera en tu tabla de surf, la tabla debe de estar perfectamente limpia y sin restos de parafina de aplicaciones anteriores. Ahora debes decidir qué tipo de parafina vas a utilizar en tu tabla y eso dependerá de la temperatura del agua donde vas a surfear. En el envase de la parafina te indicará la temperatura adecuada para ese tipo de cera, por lo que es un dato que debes conocer. También debes tener en cuenta el tipo de tabla que usas, ya que la parafina no se aplica de igual forma en todas las tablas. Básicamente, la idea es cubrir las zonas donde vas a apoyar tu peso a la hora de surfear para evitar los resbalones. Por eso, tú mismo te darás cuenta de que partes de tu tabla debes cubrir con la parafina. Antes de aplicar la cera, es mejor poner una parafina base. El objetivo de la capa de base es crear una base sólida duradera. Se trata de una cera más dura un poco difícil de aplicar. Debes asegurarte de presionar bien la cera para que agarre bien.

Encerar tabla surf

Con estas cuestiones ya claras, ya solamente necesitarás un sitio fresco y un peine de cera para comenzar a aplicar la parafina a tu tabla. Hay varias formas de aplicar la cera a la tabla: siguiendo líneas paralelas a los bordes, en círculos, en líneas cruzadas, etc. Todas son válidas y tú verás cual es la que mejor te va. Recuerda que la parte superior se irá desgastando y desprendiendo con el uso. Por tanto, a veces será necesario que aplique más cera o bien puedes usar el peine para trazar líneas sobre la cera para mejorar la adherencia. Espero que estas pocas líneas te hayan aclarado un poco el tema de la parafina en las tablas de surf.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

5 Formas De Ir a Surfear Sin Contaminar (o Casi)

Asumamos la realidad, la mayoría de los surfistas usamos el coche para llegar a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *