Home / Noticias / Axi Muniain, Un Pionero De Las Olas XXL En A Costa Da Morte

Axi Muniain, Un Pionero De Las Olas XXL En A Costa Da Morte

En el surf también existen los pioneros. Esos personajes que, antes de que nadie siquiera se lo llegue a plantear, deciden caminar una senda nunca abierta para marcar el camino a los que vienen por detrás. Y, aunque a día de hoy cada vez sea más difícil ser pionero en un mundo que ya está estudiado hasta el límite, aún hay algunos surfistas que todavía se pueden considerar como tal. El vasco Axi Muniain es, sin duda, uno de los pocos que se merecen ostentar este título.

Ya no es solo que el surfista zarauztarra sea uno de los surfistas de olas XXL más reconocidos a nivel mundial por su técnica o por su valor, sino que es único entre todos por su capacidad para descubrir nuevas olas. De hecho, su meta profesional y lo primero que uno lee al entrar en su web, lo dice todo sobre este surfista de 34 años: chasing the biggest wave in the world.

Desde su casa, sus compañeros, vecinos y colegas no dudan de que Axi podrá coger algún día esa ola que tanto espera, la más grande jamás surfeada. Una ola que, quizás, tengamos la suerte de ver en Galicia. Su precursor y maestro en la especialidad de olas grandes y pionero en este tipo de surf en Europa, Ibon Amatriain, lo explica para la web de Axi Muniain: “Galicia, a día de hoy, es todavía una costa sin terminar de descubrir. El potencial de olas grandes que tiene es enorme y le llevará, en un futuro no muy lejano, a ser considerado como uno de los sitios de olas grandes por excelencia a nivel mundial y Axi Muniain va a tener mucho que ver en todo esto”.

Desde luego, en la escuela de surf Artsurfcamp sabemos de lo que habla Ibon Amatriain. Y es que, en varias ocasiones, tuvimos la suerte de acoger a Axi en nuestro surfcamp su búsqueda de olas grandes por A Costa da Morte y servirle como campamento base a él y a todo su equipo. Los Bajos de Baldaio y A Tremosa de Corme son algunos de los spots de olas XXL que el vasco ha puesto en el mapa mundial del surf, y en ambas ocasiones algunos de los miembros de Artsurfcamp pudimos disfrutar en vivo de ese mismo preciso momento, ya fuese ayudando desde el agua o desde tierra firme.

Ahora, tras su accidente en las olas masivas de Nazaré a principios de mes, es probable que aún tardemos unas semanas en ver por Razo el camión con el que Axi Muniain y su equipo se desplazan de aquí para allá por toda la Península, buscando todas y cada una de las olas gigantes que rompen en nuestras costas. Los revolcones que se llevó en Portugal tan solo dejaron al surfista de Zarautz con un tímpano roto, el bazo inflamado y el intestino dolorido, pero el susto fue de los gordos. “He vuelvo a nacer”, le decía Axi a un periódico de su tierra hace unos días, que en breves comenzará, poco a poco, a echarse al mar otra vez.

Pero lo único que está claro aquí es que, aún con este accidente, lo mejor de Axi Muniain está por llegar. Tal y como contaba Ibon Amatriain, solo es cuestión de tiempo que A Costa da Morte se convierta en una referencia a nivel mundial en las olas grandes y que su compañero y compatriota Axi Muniain logre coger la ola más grande del mundo. Aquí, en Artsurfcamp, sabemos que no tardaremos mucho en volver a ver el Big Waves Truck de Axi por Razo. Y, quién sabe, quizás la próxima vez que lo veamos será antes de coger “La Ola” aquí en A Costa da Morte.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Kelly Slater Habla a Corazón Abierto

Kelly Slater es la persona más joven y más mayor en ganar en ganar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *