FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Noticias / Aritz Aramburu hace historia En El Campeonato Billabong Pro Teahuppo, Tahiti

Aritz Aramburu hace historia En El Campeonato Billabong Pro Teahuppo, Tahiti

Aritz Aramburu Surf

Aritz Aranburu es consciente de que la repercusión que ha tenido su tercera plaza en Tahití – la que es la mejor marca de su carrera deportiva- hace que las expectativas sobre él aumenten de forma considerable. «Sé que el público siempre es exigente con cualquier deportista -dice-, pero mi idea es seguir como hasta ahora, centrándome en mi trabajo, junto a mi entrenador Aitor Francesena, más allá de lo que el aficionado espere de mí en cada cita. Quienes siguen este deporte saben lo difícil que es estar arriba».

Aritz, que compareció ayer en un hotel de San Sebastián bajo el paraguas de Basque Team, asume que todas las miradas de los aficionados al surf -incluso los que no lo son- se centren en él. Ni que decir ahora que se ha convertido en el cuarto europeo en la historia que alcanza unas semifinales en una prueba del WCT y que ha sido capaz de eliminar al nueve veces campeón del mundo, Kelly Slater. Ha dejado de ser uno más en el mundillo ASP (Asociación de Surf Profesional). ¿Está preparado para responder a esa presión extra? «Trabajaremos para que los que me siguen de cerca estén satisfechos, para que me animen como hasta ahora, pero ellos como yo saben que no puedo salirme de mi camino por todo lo que escucho y leo a mi alrededor. Sé quién soy y adonde voy ».
Ese espíritu por mejorar cada día es lo que debe hacer de Aritz un surfista de largo recorrido en el WCT. Es lo que él desea y todos deseamos. «Estoy clasificado en el puesto diecinueve de la general pero no me puedo quedar ahí. Quiero seguir avanzando, dando pasos al frente, porque en el WCT hoy estás arriba y mañana puedes caer eliminado en la primera ronda ». Es lo que tiene ser parte de un selecto grupo de 44 surfistas, a cada cual mejor. Por de pronto, la hazaña de Tahití no le ha hecho modificar su planificación. Seguirá compaginando las pruebas del WCT y las del QS -el equivalente a la segunda división-. Aritz se marchará a Maldivas en dos semanas. De poco servirá que haya eliminado en Tahití a Dane Reynolds, Kelly Slater, Damien Hobgood y Tom Whitaker. La memoria es muy selectiva en este deporte. Todos empiezan de cero en cada prueba. Acaso, como bien dice, «llego pleno de moral, con las ideas bien claras, y con ganas de seguir progresando ». Aritz tiene bien encaminada la permanencia en el WCT. Sería un éxito.

Check Also

Repreve_boardshorts - Artsurfcamp

Trajes De Baño Reciclados Para Surfear

Hace unos días se llevaron a cabo varias jornadas de limpieza de playas en muchas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *