Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / Aprende a Derrapar Con Kelly Slater

Aprende a Derrapar Con Kelly Slater

Derrapa con Slater

No hay duda de que el campeonísimo Kelly Slater tiene mucho que enseñarnos, después de tantos años de práctica de surf y de campeonatos conquistados. En esta ocasión, la escuela de surf Artsurfcamp ha recogido las explicaciones de Slater para que podáis seguir sus pasos y aprender a derrapar sobre las olas.

El derrape consiste en pivotar sobre el pie delantero dejando caer el peso sobre él y liberando el peso del pie de atrás. Por eso es conveniente poner cera en casi toda la tabla, desde atrás hasta prácticamente la punta. Antes de realizar esta maniobra debes pensar si va a ser la última antes de salir de la ola, ya que el derrape te va a hacer perder velocidad y es fundamental elegir bien la sección de la ola donde la vas a hacer. Si quieres que sea más espectacular, recuerda que debes subir al labio cuando la ola esté levantada y justo antes de romper.

Kelly SlaterAquí os explica Slater como lo hace:

  1. Movimiento del brazo derecho. El movimiento del brazo permite liberar el peso y trasladarlo hacia adelante, con lo que se consigue trasladar el punto de pivote hacia delante. Es conveniente mantener bajo el brazo de atrás.
  2. Centra el peso en la parte delantera de la tabla y deja libre las quillas para que cedan en el giro. Pronto las necesitarás y para aprovechar el impulso, deja caer un poco el peso sobre ellas y te agarraras a la ola.
  3. Deja las caderas detrás del pie delantero. Eso cambiará el radio de tu giro y ganarás en estabilidad y equilibrio. Tus hombros deben apuntar hacia donde debe acabar el giro. Tendrás que finalizar el giro cuando creas que empiezas a moverte hacia atrás en la ola.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

yoga y surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *