Art Surf Camp,
Hace unos días en el campamento de surf y escuela de surf Art Surf Camp compartíamos la historia de Marcelo Lusardi, el skater gallego que se quedó ciego y sigue patinando. Hoy queremos saludar y felicitar a nuestro buen amigo Aitor Francesena, “Gallo”, por proclamarse campeón del mundo de surf adaptado en la categoría de invidentes en el campeonato que estos días la ISA ha celebrado en La Jolla Shore, California.
Visiblemente emocionado por la alegría y con Ibon Illarramendi haciendo de traductor, ‘Gallo’ explica en la entrevista posterior a su victoria que ha estado toda la vida entrenando a muchos surfistas para que al final el que acabó siendo campeón del mundo fue él. «Es increíble», decía.
He estado toda la vida entrenando y al final he sido campeón del mundo yo. Es increíble
Gallo se convierte así en el primer campeón del mundo de surf en la categoría de invidentes consiguiendo siete de las diez olas con mejor puntuación de todo el campeonato.
Preguntado por un mensaje para cualquiera que haya perdido la vista, Gallo tiene claro: «En esta vida, tengas lo que tengas, pa lante. Querer es poder. Con ilusión y ganas se puede hacer de todo en esta vida, siempre». Vale la pena escucharlo de su propia voz y con las lágrimas a flor de piel.
El de Zarautz es toda una institución, prueba de ello es que las redes se han llenado de mensajes de felicitación de todas partes a las que desde Artsurfcamp nos unimos.