Home / Noticias / Aitor Francesena, Gallo, Se Proclama Campeón Del Mundo

Aitor Francesena, Gallo, Se Proclama Campeón Del Mundo

artsurfcamp

Hace unos días en el campamento de surf ArtSurfCamp compartíamos la historia de Marcelo Lusardi, el skater gallego que se quedó ciego y sigue patinando. Hoy queremos saludar y felicitar a nuestro buen amigo Aitor Francesena, “Gallo”, por proclamarse campeón del mundo de surf adaptado en la categoría de invidentes en el campeonato que estos días la ISA ha celebrado en La Jolla Shore, California.

Visiblemente emocionado por la alegría y con Ibon Illarramendi haciendo de traductor, ‘Gallo’ explica en la entrevista posterior a su victoria que ha estado toda la vida entrenando a muchos surfistas para que al final el que acabó siendo campeón del mundo fue él. “Es increíble”, decía.

He estado toda la vida entrenando y al final he sido campeón del mundo yo. Es increíble

Gallo se convierte así en el primer campeón del mundo de surf en la categoría de invidentes consiguiendo siete de las diez olas con mejor puntuación de todo el campeonato.

Preguntado por un mensaje para cualquiera que haya perdido la vista, Gallo tiene claro: “En esta vida, tengas lo que tengas, pa lante. Querer es poder. Con ilusión y ganas se puede hacer de todo en esta vida, siempre”. Vale la pena escucharlo de su propia voz y con las lágrimas a flor de piel.

El de Zarautz es toda una institución, prueba de ello es que las redes se han llenado de mensajes de felicitación de todas partes a las que desde Artsurfcamp nos unimos.

@aitorfrancesena is the FIRST EVER Visually Impaired WORLD CHAMP 💥💥🔥🎯🎯🚀🚀🎉🎉🎉🎊🎊🎊. Aupa Gallo 🎉🎉🎊🎉🎉🎊🎈🎈🎉🎉🎊. He has just won the @isasurfing World Title 😱😱🔥🔥🔥🔥🔥🔥🚀 in San Diego, USA.#campeondelmundo #worldchamp #qep #quererespoder #pukas #pukassurf

Publicado por Pukas Surf en Domingo, 11 de diciembre de 2016

Check Also

artsurfcamp

DKL Skateboarding Le Da Vida a Tus Zapatillas

Pocas cosas sientan tan bien como hacer deporte, eso lo sabemos muy bien en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *