Home / Viajes / Los 9 mejores road trips para surfers

Los 9 mejores road trips para surfers

road trips para surfers

El surf desde siempre ha sido sinónimo de road trips y furgos camper. Además de ser una manera bastante romántica de viajar, a menudo también es el método más práctico y asequible cuando se trata de buscar las mejores olas por el mundo. Pero, si nunca has hecho un road trip de surf fuera de España, dónde debes empezar?

Desde viajes los clásicos road trips por Europa hasta Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda o California, aquí van 9 road trips fuera de España que todos los surfers deberían hacer al menos una vez en la vida!

road trips para surfers

Norte de Escocia

road trips para surfers

Un viaje hasta la costa este de Escocia, a lo largo de la costa norte y hasta las Islas Hébridas Exteriores nos mostrará algunos fantásticos spots de surfing de aguas frías. Desde pintorescas playas y reef breaks en los alrededores de Banff hasta los mejores point breaks de Escocia situados en Skirza. La siguiente parada tiene que ser Thurso y su derecha de fama mundial; Desde ahí tiraremos hacia la desértica, de gente, costa norte para disfrutar de magníficos breaks como los de las Hébridas Exteriores; todo lo que necesitas para aprovechar este road trip al máximo es espíritu aventurero y un buen traje de neopreno.

Norte y oeste de Irlanda

road trips para surfers

Partimos de la pequeña pero bulliciosa ciudad de Sligo para dirigirnos a Bundoran, donde encontraremos desde sencillos beach breaks hasta mortíferos reefs, después nos dirigimos hacia el sur, a Mullaghmore. Continuamos hacia el para entrar en el condado de Donegal, donde la recortada costa ofrece infinitas oportunidades para explorar; Una vez que lleguamos a la costa norte nos dirigimos al este hacia Portrush, una comunidad surfer y vibrante con mucho más que buenas olas.

Vancouver, Canadá

road trips para surfers

La isla de Vancouver posee un área relativamente pequeña con olas de fácil acceso ya que el tramo consta de solo 40 kilómetros entre Ucluelet, en el sur, y Tofino, en el norte, que está expuesta al swell del Pacífico. Desde aquí hasta Vancouver es un fantástico viaje a través de bosques densos, montañas altas y la mezcla de locals enrollados, consistentes swells y una costa que ofrece paisajes espectaculares y salvajes (que no te sorprenda encontrar huellas de osos, lobos o pumas en la arena) que hacen que el viaje merezca, y mucho, la pena.

Baja/California/México

road trips para surfers

Dejamos las tranquilas olas del norte de California para partir por la autopista de la costa del Pacífico en un viaje de miles de kilómetros hacia el extremo sur de Baja California, en México. En el camino encontraremos costas espectaculares como en Big Sur, ballenas, fiestas locas como las de Venice Beach, el California dreaming en el Condado de Orange, Tijuana y sus interminables carreteras del desierto y olas poco masificas hasta llegar a Cabo San Lucas.

Nueva Gales del Sur y Queensland, Australia

Viajamos a Sydney para desde allí empezar el road trip hacia Brisbane para en el camino coger algunas de las mejores olas de Australia. Las playas de Sydney pueden estar abarrotadas, pero lugares como Manly, Dee-Why y Newport lo están menos y la calidad sigue siendo buena. Las cosas se tranquilizan un poco a medida que nos dirigimos hacia el norte hasta el arrecife y pasaremos por point breaks y beach breaks entre Newcastle, Point Macquarie y Coffs Harbour, después cruzaremos clásicos spots como Angourie, Lennox Head y Byron Bay. El agua se vuelve más cálida al cruzar la frontera de Queensland y los destinos de surf más famosos del mundo, la Gold Coast y North Stradbroke Island antes de llegar finalmente a Brisbane.

Sudáfrica

road trips para surfers

Los  1500 km de distancia que hay entre Ciudad del Cabo y Durban están repletos en su mayor parte por grandes olas. La espectacular Ciudad del Cabo hace de buen punto de partida antes de empezar la hermosa Garden Route y sus playas largas, blancas y tranquilas. Después de esto nos encontramos con las increíbles derechas de Jeffreys Bay, los picos de Cintsa y Coffee Bay antes de terminar en el bullicio de Durban y su increíble selección de olas en aguas calientes. ¿Quién se apunta?

Nueva Zelanda

road trips para surfers

Nos dirigimos desde Auckland por la autopista estatal 1 hacia el sur. North Island nos premiará con izquierdas infinitas y con miles de kilómetros de costa salvaje y despoblada que explorar, haciendo que éste sea el viaje ideal si quieres escapar de las masificaciones. Podemos descubrir la salvaje costa del oeste o la pintoresca costa este, ambas ricas en olas y paisajes magníficos. O, simplemente, decidir la opción más sensata y surfear en ambas costas en un viaje de ida y vuelta desde Auckland o Wellington.

Costa Rica

road trips para surfers

Agua templada durante todo el año, olas sencillas, paisajes increíbles y animales aún más increíbles hacen de Costa Rica un destino de surf que no puedes perderte. Sin embargo, conocidos spots de la costa Pacífica, como Tamarindo, pueden estar abarrotados por lo que es posible que prefieras dirigirte hacia el sur a costas más tranquilas como las de Nosara y Mal Pais. No dejes de visitar la costa caribeña de Costa Rica, con algunos desafiantes reef y beach breaks y, mientras te diriges allí, a través de las montañas aprovecha para disfrutar de sus famosos bosques húmedos.

Kamchatka, Rusia

road trips para surfers

Es probable que necesites un camión militar ruso de seis ruedas para explorar la espectacular, salvaje y deshabitada costa de Kamchatka, pero si puedes hacerte con uno, disfrutarás del placer de surfear olas vacías en el extremo oriental de Rusia. El Pacífico Norte se encuentra frente a una costa totalmente despoblada, fuera de la capital regional de Petropavlovsk-Kamchatsky y unos cuantos asentamientos aislados que se encuentran en este remoto rincón del mundo. El telón de fondo de sus playas vírgenes son magníficas montañas y humeantes volcanes. Swells pequeños y limpios son el pan nuestro de cada día. Los pocos surfistas que han visitado esta región se han cautivado por su magna belleza y volverían de nuevo si surgiera la posibilidad a pesar, claro está, de necesitar un 7 mm.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

No Hay Mejor Destino Que Galicia

Galicia se ha consolidado como uno de los mejores destinos turísticos de este año 2016. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *