FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Formación y consejos / 8 Tips Para Coger Más Olas

8 Tips Para Coger Más Olas

Todos hemos tenido sesiones de surf durante las cuales deseamos haber cogido muchas más olas, y eso lo sabemos muy bien en el campamento de surf y escuela de surf Art Surf Camp. Si el lugar estaba demasiado lleno, tu conocimiento de las olas era bajo o la cantidad de olas que llegaba era limitada, la sensación de una sesión de surf insatisfactoria no es divertida. A continuación exponemos algunos consejos que puedes intentar aplicar para coger más olas durante tu próxima sesión.

Comunícate

Comunicarte con otros surfistas en el agua a veces puede ayudarte a coger más olas. “¿Vas a por esa? ¿Vas hacia la izquierda o hacia la derecha?

La comunicación simple y breve con otros surfistas puede evitar situaciones en las que te interpongas y puede facilitar que cojas más olas. A veces es posible que no cojas una ola porque crees que un surfista lo hará. Cuando veas que el surfista va hacia otra ola, es demasiado tarde para que puedas cogerla. La comunicación puede ser útil en casos como este.

Algunas olas ofrecen tanto una «derecha» como una «izquierda», la comunicación ayudará a saber en qué dirección quiere ir el otro surfista.

Chequea el spot

Cuando llegues a la playa, tómate unos minutos para analizar el spot. Las condiciones diarias pueden ser diferentes a las habituales. Puede haber más surfistas en un área determinada y algunos picos menos concurridos.

A veces vale la pena probar un pico diferente, uno que esté menos concurrido. Puede que las olas no sean tan perfectas, pero podría implicar que cojas muchas más olas.

Espera más adentro

«Esperar más adentro» significa esperar olas más atrás que la mayoría del resto de surfistas. De esta manera, puedes coger las olas más pequeñas y menos perfectas que los surfistas frente a ti.

Esto puede ser una excelente manera de aumentar tu número de olas, pero requiere experiencia porque puedes pagar el precio. Si aparece una serie más grande, es posible que no puedas ver las olas más grandes antes de que se estrellen contra ti.

Además, debes estar listo para salir de las líneas de otros surfistas. Esperar más adentro significa que no tienes prioridad sobre las olas que los surfistas enfrente de ti quieren coger. Estás allí para atrapar los «restos», las olas que nadie quiere.

Muévete

Especialmente en los beach breaks no te quedes atascado en un sitio a menos que encuentres uno bueno. Explora un poco, prueba diferentes spots, mira a tu alrededor e intenta ver dónde rompen con la mayoría de las olas con consistencia.

Siempre mantén la cabeza en alto para las oportunidades. Una gran ola puede venir en momentos inesperados.

Aprende sobre tablas de surf

Falta de volumen suficiente dimensiones incorrectas de la tabla para tu nivel pueden dificultar la captura de olas, especialmente cuando surfistas más experimentados están a tu alrededor. ¡La tabla de surf adecuada para tu nivel y para las condiciones de surf diarias puede marcar la diferencia entre atrapar 20 olas o ninguna!

Espera por las más anchas

Esto puede funcionar muy bien en point breaks y reef breaks. Puedes sentarte más abajo en la línea y esperar olas más anchas. Cuando notas que no hay nadie en la ola, ¡es tuya!

Paciencia

A veces necesitas ser más selectivo, tomarte tu tiempo y ahorrar energía para las buenas olas. Remar por cualquier golpe que ocurra te cansará y podría dificultarte obtener olas de calidad.

Rema con propósito

artsurfcamp

Comprométete con las olas que quieres atrapar. No lo dudes, ¡adelante!

Check Also

5 Cosas Que Debes Saber Cuando Lleves 2 Años Surfeando

Hoy en el blog del campamento de surf y escuela de surf en Coruña Art ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *