Art Surf Camp,
Las playas son una jungla poblada por diferentes especímenes surferos, descúbrelos en el post de hoy en el blog del campamento de surf y campamento de verano en Galicia Artsurfcamp.
En todos los surf spots, sin excepción, podrás encontrarte con cualquiera de estos ejemplares a los que sin duda reconocerás. Basta con sentarte en la barandilla del paseo de la playa de Razo y observar un poco la fauna que puebla este maravilloso spot de surf. Pero la pregunta es ¿cuál de ellos eres tú? Seguro que te identificas con alguno (o con una combinación de varios) aunque no quieras aceptarlo 😉
El flipado
Mucha jerga surfera, mucho saludito a lo Da Hui y un look muy pro pero… de surfear más bien poco, su grado de destreza en el agua va de bajo a muy bajo. Gorra de lado y colores fosfo. ¡Lo reconocerás!
El hipster
Barba larga o bigote encerado, tabla retro y look vintage sacado del armario de un abuelo “progre”. Su nivel de surf es bajo o medio-bajo pero mientras la camiseta de tirantes esté en su sitio, todo va bien.
El Pro
Las pegatinas de su tabla son sus galones. Se ha ganado el respeto del pico a base de viajes, campeonatos y fotos en revistas. Todo el mundo le conoce y reconoce, primero está él y después dios. Hablar con él, puede otorgarte surfing eterno. Su nivel de surf va de alto a nivel dios.
La lapa
Es como una lapa, tan fiel que te sigue remando de pico en pico durante todo el baño. Aunque te dan ganas de ahogarlo, la violencia no es una opción: o coges una buena ola hasta la orilla o pides una orden de alejamiento. Su grado de destreza en el agua es bajo a muy bajo.
El mítico
Tiene más años que la orilla de la mar. Y más horas de sal que un camello. Cuando empezó a surfear, Windgurú no era más que un sueño erótico de Bruce Brown. No es de extrañar que, si te pilla por banda, te ponga la oreja más roja que la tabla de Marc Richards. Ahora bien, mejor una “charla sorpresa” que encontrártelo de frente haciendo un take off mientras remontas al pico.
Grado de destreza en medio acuático: alto en el siglo XIX.
El guiri de turno
Durante la temporada de verano, los cetáceos migran a aguas frías donde la comida es abundante. Con los turistas extranjeros pasa un poco igual. Solo que, lo que buscan frío, generalmente, no es el agua del mar. Su nivel de surf es bajo o medio.
El local
Las olas sonde todos pero, si puedes hacer que sean solo tuyas, mejor que mejor. Defender las olas es un ritual del surfing, que el típico local se toma muy a pecho. Su nivel de surf es medio o alto.
El pardillo
Por mucho que se esfuerce en disimular lo olerás desde el parking de la playa: quillas del revés, tropezones en la orilla con el invento, cremallera del neopreno en el pecho. Su nivel de destreza en el agua es nulo, hay las mismas posibilidades de que planche un aéreo reverse que de que se enfade.
FUENTE: Red Bull