Art Surf Camp,
En la escuela de surf y campamento surf Art surfcamp lo tenemos claro: el surf es un deporte que te mejora la vida. Y mucha gente parece percibirlo también, ya que cada día son más los que practican surf en todo el mundo.
Hoy queremos daros 6 ideas para que comencéis a practicar surf. Seguro que después de conocerlas, te acercas a la mejor escuela de surf de España y comienzas a aprender surf.
Vivir el momento
El mar es un medio que cambia continuamente. Y para un surfista, su “terreno de juego” no es jamás igual, no es una zona delimitada en la que practicar un deporte. Adaptarse a cada momento, a cada ola, nos hace vivir la vida de una forma diferente, sabiendo cómo reaccionar ante una situación en continuo cambio.
Aprovechar el miedo y ser humildes
Los surfistas de todos los niveles se enfrentan a la furia del océano una y otra vez. El surf es una lucha continua contra una fuerza natural poderosa, que sabe bien cómo poner tu ego en cuestión. De esta forma, el miedo te hace ser humilde y comprender mejor tus límites.
Sacar tiempo para el surf
Los apasionados del surf lo viven a diario y siempre buscan un momento libre para salir al agua. Y es que para este tipo de gente, el surf no es sólo un deporte, es un estilo de vida. Y es adictivo, ya que cuando estás en el agua desconectas totalmente de la rutina diaria.
Valorar la camaradería
El surf no es un deporte de equipo, pero sí que se valora mucho la camaradería. Un surfista sabe que si algo va mal, su compañero va a estar ahí para ayudarle, porque ese es el espíritu del surf.
Proteger lo que nos gusta
Y por eso muchos surfistas se consideran ecologistas, ya que su pasión depende de que el medio marino esté en buenas condiciones. Por eso no es raro ver a surfistas enrolados en campañas para defender la conservación de los ecosistemas marinos y costeros, ya que son plenamente conscientes del impacto de los humanos sobre la Tierra.
Ofrecer resiliencia
Algo que aprende cualquier surfista desde el primer día que toca una tabla es a caerse y volver a levantarse. Y no por eso abandonan, es algo inherente al surf y que sin duda aporta una satisfacción al surfista.
Seguro que hay muchas más razones para enrolarte en esto del surf y cada uno tendrá sus motivaciones concretas, pero no hay duda de que éstas son seis buenas razones para dejarte enredar en la aventura del surf. ¿Cuál es la que te impulsa a ti?
¿Aún no practicas surf pero te han entrado ganas de comprobar si es tan satisfactorio como cuentan?
¡No lo dudes, lánzate con Art surf camp! En nuestros surf camps tenemos clases de iniciación al surf para todas las edades. Te ofrecemos una inmersión 100% surf y naturaleza complementada con un montón de actividades incluidas en el precio de tu campamento de verano: cursos de formación de olas, sesiones de vídeo-corrección, sesiones de estiramiento, sesiones de entrenamiento funcional, mini ramp de skate, senderismo, tarp surfing, vóley playa, longskate, surfaris por la Costa da Morte, ping pong o paddel surf.
¡Ven a vivir una experiencia que cambiará tu forma de ver la vida!