Home / Formación y consejos / 5 Formas De Mejorar Tu Surf Cuando No Puedas Hacer Surf

5 Formas De Mejorar Tu Surf Cuando No Puedas Hacer Surf

Está claro que la mejor manera de mejorar tu surf es surfeando. Pero los que no tenemos la suerte de estar cerca del mar y de poder practicar a diario, tenemos que hacer algo de entrenamiento en tierra. Hay métodos sencillos y eficaces para mantener tu cuerpo fuerte, flexible y sin lesiones dolorosas. Uno de ellos es el “surf-fitness”, que nos ayuda en temas la movilidad, la fuerza, el control central, el equilibrio y la coordinación.

Así que desde el surf camp Artsurfcamp os traemos cinco buenas maneras de conseguir mejorar tu surf sin tener que navegar. Al menos nos servirán para mantener nuestro nivel de surf de forma, que es la mitad de la batalla.

Movilidad de la parte superior del cuerpo

Hablamos de mucho más que de simplemente mantener los hombros libres de dolor. Potenciar la movilidad óptima del tórax y los hombros es de suma importancia para la eficiencia al remar, la capacidad de rotación y para mantener sanas las articulaciones de los hombros.

La movilidad de la cadera

La articulación de la cadera requiere un gran rango de movimiento para poder apoyar a los movimientos necesarios que el surf requiere. Las posturas sedentarias acaban por influir en la movilidad de la cadera, pero hay un montón de cosas simples que puedes hacer para restaurarla. Esto te ayudará a moverte de forma más fluida mientras navegas. Unos estiramientos pueden mejorar considerablemente la forma en que sus caderas se mueven.

Nutrición

Los alimentos que toma son la base de tu rendimiento y de tu su capacidad de recuperación. La base es consumir alimentos variados y de calidad. El resto lo debes poner de tu parte con entrenamiento.

Fuerza del core

En general descuidamos nuestro core, el núcleo de la fuerza que nos permite surfear. El surf es rotación y la aplicación de fuerzas a través de la rotación, la fuerza central. El surf requiere enormes cantidades de resistencia a través de los músculos de la espalda, y para eso tenemos que entrenar nuestro core.

Respiración

Entrenar la respiración es también muy importante para mejorar tu surf. La clave está en trabajar la respiración con ejercicios, que puedes ser mediante yoga, por ejemplo. La idea es que utilices correctamente el diafragma correctamente. Deja de respirar con el cuello, ya que eso crea una tensión innecesaria en es parte del cuerpo.

Con 15 minutos diarios de entrenamiento puedes mantener tu surf e incluso mejorarlo. Pero debes hacerlo correctamente, ya que sino el esfuerzo será en vano. Si con estas ideas no tienes suficiente, siempre puedes recurrir a los consejos de expertos y profesionales que te ayudarán a mantenerte sano y preparado para el surf.

Check Also

artsurfcamp

Los Plásticos No Sólo Ensucian Los Grandes Océanos

Los océanos del planeta están llenos de residuos plásticos independientemente del lugar del mundo y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *