Home / Formación y consejos / Los 5 Consejos Básicos Para Iniciarte En El SUP

Los 5 Consejos Básicos Para Iniciarte En El SUP

Postura SUP - Artsurfcamp

Este verano seguimos con el Paddle Surf como una de nuestras actividades y todavía recordamos lo bien que lo pasamos disfrutando del mar de una forma diferente. Hemos hecho bautismos de paddle surf en el Festival V de Valarés y nos hemos marcado estupendas rutas como la de Razo-Aviño, ¡qué gustazo! El SUP es un deporte perfecto para disfrutar del mar de un modo tranquilo, relajado y muy divertido (algo imprescindible en la escuela de surf Art Surf Camp).

Nosotros seguiremos disfrutando a tope del Stand Up Paddle y si tú estás pensando en iniciarte en el Paddle Surf (SUP), atento a los cinco consejos básicos que te contamos hoy.

Elige un remo de paddle surf a tu medida

El remo de SUP es uno de los elementos básicos de este deporte y por lo tanto deberá resultarte cómoda su utilización, de esta forma podrás obtener mejores resultados y evitar forzar tus hombros y brazos. Existen varios métodos para establecer una medida de remo ideal, pero por regla general se recomienda que sea entre 15 y 20 centímetros más alto que tu propia altura.

Mantén una postura correcta encima de la tabla de SUP

Si queremos pasar más tiempo encima de la tabla de paddle que en el agua, hay que prestar atención a la postura que debemos mantener una vez nos decidamos a ponernos en pie. Colocaremos los pies ligeramente separados en medio de la tabla y en simetría con nuestros hombros mientras flexionamos un poco las rodillas e intentamos mantener la espalda recta. Además, es muy importante que evitemos mirarnos los pies o la propia tabla, ya que de esta forma tendemos a desestabilizarnos, por lo que es recomendable mantener la cabeza en alto y la vista en el horizonte. Recuerda que practicar una buena postura sobre la tabla de SUP evitará el riesgo de lesiones.

artsurfcamp

Emplea la técnica de remada adecuada al SUP

Técnica remada SUP - ArtsurfcampEl cómo agarramos el remo es básico para comenzar a practicar SUP ya que influirá en la distancia que podremos alcanzar así como la calidad de la remada. Una mano deberá estar en la mitad de la pértiga mientras que la otra sujeta el extremo o pomo. Evitar estar rígidos o ejerciendo demasiada fuerza en el agarre del remo nos ayudará a conseguir alcanzar mayor distancia así como a guardar energía. Asimismo, debes tener en cuenta que no sólo se rema con los brazos, sino que debemos acompañar dichos movimientos con el pecho, el torso y las piernas.

¿Preparado? A continuación enumeramos los principios del cuatro veces olímpico Jim Terrell, conocido como el “científico loco del SUP”:

  • Catch Phase

En esta fase hundimos la pala en el mar para aplicar fuerza y conseguir realizar la mayor distancia posible.

  • Power Phase

Ejerceremos con el cuerpo la fuerza necesaria para ganar potencia y lograr una mayor distancia.

  • Exit Phase y Recovery Phase

Cuando la pala se encuentre a la altura de nuestros pies será el momento de sacarla a la superficie manteniéndola cerca del mar para así prepararnos para repetir el proceso de remada.

artsurfcamp

Elige las condiciones ambientales óptimas

Decidir cuándo tomar contacto con el Paddle Surf es importante, ya que contar con las condiciones meteorológicas adecuadas será primordial para que comiences a divertirte. Practicar Paddle Surf resulta sencillo en un mar tranquilo y con viento ligero, sin embargo en condiciones adversas conseguir avances será más complicado.

Tómatelo con calma y ten buena actitud

La constancia y perseverancia son dos actitudes que tienes que poner en desarrollo una vez que decides practicar un deporte acuático, ya que no todo depende de ti, sino que el mar se convierte a veces en un obstáculo con el que luchar para conseguir avances. Por lo que tomarlo con calma y buen humor será clave en tu progreso en un deporte como el SUP.

Reserva Tus Clases De SUP!

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

5 Lecciones Vitales Para Aprender De Los Surfistas De Olas Grandes

Cuando tienes una pareja o un amigo/a que es un surfista de olas grandes tienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *