Art Surf Camp,
Explorar y surfear nuevos spots es parte de lo que hace del surf un deporte fresco y divertido. Explorar está bien, es inevitable, sin embargo debemos tener cuidado sino queremos tener un conflicto. Así como muchos animales son territoriales, los surfistas también. En el post de hoy del blog de nuestro surf camp te contamos cuatro reglas de oro a seguir cuando exploramos y surfeamos un nuevo spot.
Deja a los colegas en casa y ve solo
O no si necesitas compañía, pero asegúrate de ir solo con otra persona. Preferiblemente que tu compañer@ no sea desagradable y no moleste a los locales (o a ti). Si bien es agradable pasar tiempo con un grupo de amigos en el pico, simplemente ponte en el lugar de los locales e imagínate en tu zona cuando, de repente, se llena con un nuevo grupo de personas.
Espera tu turno
Si bien no interferir es una regla general, independientemente del spot en el que estemos, es especialmente importante en uno desconocido. Comprende que cuando exploras estás visitando la casa de otras personas. No te limites a asumir el lema de «mi casa es tu casa» y ten en cuenta que la mayor parte de la gente prefiere surfear sin ti que contigo. Tal vez si te conocieran pensarían de manera diferente, pero no te conocen. Por tanto, si quieres romper el hielo con algunos locales, pon una sonrisa en tu rostro, espera pacientemente tu turno y interfieras a nadie.
No grabes sin permiso
Ya sea con un Smartphone o con una GoPro, algunos locales pueden enfadarse cuando ven a un extraño sacando fotos o grabando videos. Sí, el océano es de todos, pero algunas personas simplemente no lo ven así, además, puedes convertirte en un desconsiderado o un irrespetuoso, que es lo que realmente debemos evitar. Por lo tanto, asegúrate de averiguar si está bien grabar ciertos spots antes de comenzar a cargar tu tarjeta con archivos que molestarán a algunas personas.
No seas «el típico»
Las publicaciones en los medios sociales son el mejor creador de multitudes. Dado que algunas personas son perezosas por naturaleza y no están acostumbradas a levantarse de la cama para comprobar las condiciones de surf, no seas el típico que facilite su trabajo con actualizaciones en directo. Lo más probable es que, si haces eso en los días buenos, esos perezosos no solo saldrán de su cama, sino que muy probablemente serán los mismos que surfearán olas pegados a ti.