Home / Noticias / 4 Temas Que Cambiarán El Surf En 2018

4 Temas Que Cambiarán El Surf En 2018

El surfing moderno se encuentra en una de los momentos más interesantes de la historia, al menos desde la revolución shortboard de los años 60 y 70. Los surfistas de todo el mundo se enfrentan a asuntos como la proliferación de las wave pools (¿realmente se está surfeando?) o la inclusión del surf como deporte olímpico. Y al igual que en el 2017, el 2018 será, sin duda, agitado en estos sentidos. A continuación desde la escuela de surf Artsurfcamp exponemos los cuatro asuntos principales que veremos su evolución a medida que se vaya desarrollando el 2018.

Primera prueba de la WSL en una wave pool

artsurfcamp

A fines del año pasado, el comisionado de WSL Kieran Perrow, anunció algunos de los cambios más importantes en el calendario de pruebas del campeonato masculino y femenino. Entre ellos, la confirmación de que se celebrará en Lemoore, California, un evento oficial de CT en septiembre de 2018.

El plan de calificación olímpica se finalizará

artsurfcamp

El debut olímpico del surfing para 2020 se está acercando, lo que implica que se están clarificando determinados detalles. Recientemente, ISA y WSL emitieron un comunicado de prensa conjunto que arroja luz sobre cómo se podrán clasificar los atletas para los Juegos. En febrero, la propuesta será considerada y votada por el COI. Sin lugar a duda detalles adicionales como el staff de los equipos nacionales y los acuerdos de patrocinio serán noticia en el 2018.

Yago Dora lidera la lista de rookies a seguir en el CT de este año

artsurfcamp

Tanto el CT masculino como femenino está recibiendo sangre fresca. Rookies masculinos como Yago Dora, quien llegó a la final en el Oi Rio Pro, están sorprendiendo a todos. Otros como Griffin Colapinto, que ganó la Triple Corona de Vans este año y es el primer californiano en hacerlo, también están en boca de todos

Qué pasará con Kelly Slater

artsurfcamp

Por último, está la cuestión de si éste será el año en el que Kelly Slater se retire. Después de un año por debajo de su nivel debido, al menos en parte, a una lesión en el pie y con derrota incluida ante Gabriel Medina en Pipe en la que Gabs usó su prioridad para destrozar a Kelly, parece poco probable que lo deje. Aún así, a los 45 años, la pregunta se avecina. Kelly no ha confirmado ni negado si o cuando planea retirarse de la competición. Cuando lo haga será, evidentemente, un shock para nuestro deporte favorito.

Check Also

artsurfcamp

DKL Skateboarding Le Da Vida a Tus Zapatillas

Pocas cosas sientan tan bien como hacer deporte, eso lo sabemos muy bien en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *