Home / Formación y consejos / 3 Consejos a Tener En Cuenta Antes De Tu Primer Surfari

3 Consejos a Tener En Cuenta Antes De Tu Primer Surfari

10359155_10153046528819590_1525129007815346801_n-e1425829410597

Los surfaris son una parte muy importante de tu experiencia surf, como dice el dicho; si surfeas exploras! Pero no todos los surfaris son iguales y no todos los destinos son adecuados para ti. Tal vez acabas de empezar a surfear y ya te estás enamorando del surf o tal vez has estado soñando con coger tu primera ola e irte a un destino lejano te parece la oportunidad perfecta para coger esa primera ola. Sea como sea, aquí te mostramos tres sencillos consejos a tener en cuenta antes de hacer tu primer surfari:

Estás físicamente preparado?

Artsurfcamp

El surf es un deporte físicamente exigente que necesita que tengas tanto buena coordinación como buena condición física, sobre todo en los comienzos ya que vas a pasar largas horas en el agua gastando mucha energía. Si todavía no estás en forma deberías al menos entrenar tu resistencia con algo de running, por razones obvias la natación también te puede ser de mucha utilidad. En cuanto a la coordinación, una Indo Board puede ser una herramienta que te ayude mucho.

No te obsesiones con el material!

Artsurfcamp

No te aconsejamos en absoluto que compres tu propio material de surf antes de tener tu primera experiencia con la solas ya que es casi seguro que comprarás la tabla equivocada. Y, por si fuera poco, ni siquiera sabes si el surf te conquistará. Si has reservado en algún surf camp, lo más probable es que el material esté incluido por lo que no te hará falta llevar tu propio material.

Dónde puedes disfrutar de la mejor experiencia?

Artsurfcamp

Elegir la ubicación correcta es crucial para hacer de tu primera experiencia de surf algo positivo. Deberías escoger un camp o escuela de surf que esté situada lo más cerca posible del surf spot para poder estar en el agua todo el tiempo posible, no solo durante las clases de surf. Además, si realmente quieres maximizar tu curva de aprendizaje, busca un spot que no esté masificado y que tenga buenas olas, por ejemplo Razo 😉 Y, por supuesto, es importante tener en cuenta que el destino sea adecuado para principiantes. No tiene ningún sentido encontrarte sentado en aguas de Bali con tu bañador o bikini si no eres capaz de coger ni una sola ola…

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *