FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Formación y consejos / 14 Consejos Intermedios Para Surfear Mejor

14 Consejos Intermedios Para Surfear Mejor

Hoy desde el blog del campamento de surf y campamento de verano en Galicia Art Surf Camp queremos compartir con vosotros nuestros 14 consejos estrella para que los surfistas de nivel intermedio surfeen mejor.

En este punto, es posible que hayas notado que muchos de los consejos técnicos se aplican a diferentes maniobras de surf: «doblar las rodillas», «liderar con la cabeza», «generar velocidad», «hacer un buen giro hacia abajo», etc.

Incluso a medida que avanzas a un nivel más avanzado, se aplican estos mismos consejos. La diferencia es que las maniobras más avanzadas requieren los siguientes niveles de «velocidad», «giros hacia abajo», «rotaciones del cuerpo», etc. Estos son algunos consejos técnicos que te ayudarán a surfear mejor. Se aplican a la mayoría de las maniobras, y te relacionarás con ellos durante años de progresión de surf.

1- La tabla de surf adecuada para tu nivel y para las condiciones

Usar tablas de surf incorrectas puede retrasar tu progresión como ninguna otra cosa.

2- Posicionamiento en la ola

A medida que progresas y te sientes más cómodo con diferentes partes de la ola, comienzas a darte cuenta de que nada sucede lejos en el hombro plano.

3- Visualiza

Uno de los consejos de progresión más importantes: visualiza antes de hacer. Pídale a alguien que te tome fotos y vídeos, mira vídeos de surf, encuentra tus malos hábitos y corrígelos visualizándote a ti mismo haciéndolos correctamente. Los vídeos en cámara lenta son increíbles para esto.

4- Tu cabeza es tu volante

Donde miras y donde diriges tu cabeza es a donde irás. Dirige con la cabeza y mantenla centrada sobre el cuerpo para asegurar el equilibrio adecuado.

5- El giro va en este orden

Cabeza, parte superior del cuerpo, caderas y piernas.

6- Comprime la parte inferior del cuerpo

Doblar las rodillas mientras mantienes la parte superior del cuerpo recta te da movilidad para giros, equilibrio y te ayuda a absorber los golpes cuando intentas diferentes maniobras.

7- Coge la ola en el pico

A veces no es «qué» haces en una ola, sino «dónde» lo coges en primer lugar. Si estás cogiendo olas lejos del pico, en el hombro más plano, puede resultar imposible hacer algo interesante en la ola.

8- Genera tu propia velocidad.

Una de las mayores diferencias entre los surfistas intermedios y avanzados con los principiantes e intermedios es su capacidad de crear su propia velocidad al lanzar sus brazos hacia adelante, descomprimir y comprimir hacia arriba y hacia abajo de la ola y usar sus rieles correctamente.

9- Rema con potencia

Remar para coger olas grandes y potentes implica que necesitas una gran técnica. Asegúrate de que tus codos están altos cuando tus manos entran en el agua y que vayan lo más profundo posible con largos y potentes golpes de remada.

10- Mueve tus pies

¿Necesitas velocidad? Mueve los pies hacia adelante en la tabla. Necesitas hacer giros bruscos para cambiar de dirección: coloca el pie hacia atrás en el extremo de cola.

11- Aprende de otros surfistas

En el agua observa a los mejores surfistas, cómo giran, cómo generan velocidad, etc. No te quedes solo sentado esperando olas, mira y aprende.

12- Céntrate

Todo está en tu cabeza. Date un objetivo antes de entrar al agua y trabaja para lograrlo. No te olvides de visualizarte haciéndolo.

13- Mejora tu botton turn

Incluso después de años de práctica la mayoría de los surfistas aún tienen margen de mejora en su bottonn turn. Un botton turn adecuado es la diferencia entre una maniobra mediocre y una excelente.

14- Diviértete

Como con la mayoría de las cosas en la vida, eres bueno en lo que te gusta hacer. Tomar las cosas demasiado en serio puede eliminar la diversión del surf y perjudicar la progresión. La vida es corta, ¡disfruta tu tiempo en el agua!

Check Also

5 Cosas Que Debes Saber Cuando Lleves 2 Años Surfeando

Hoy en el blog del campamento de surf y escuela de surf en Coruña Art ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *