Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / 10 Mentiras Que Todo Surfer Dice

10 Mentiras Que Todo Surfer Dice

artsurfcamp

En palabras del gran Jeff Hakman el surfing es un “deporte de mentirosos”, palabras que, en un principio, pueden resultar hirientes pero que si nos paramos a pensar puede que lleguemos a la conclusión de que los surfers somos un pelín mentirosos.

A continuación van las 10 mentiras que todo surfer ha dicho alguna vez:

1. “Antes era otra cosa” ¡Qué casualidad! Vamos lo típico; llegas tarde, sube la marea, llega mucha gente… es probable que también me haya perdido a unos delfines bailando la danza del vientre…

Artsurfcamp

2. “Mañana madrugón!” Surfear de buena mañana es un auténtico placer que te deja nuevo para el resto del día. Además, es a estas horas mañaneras cuando el mar está mucho más apacible ya que la brisa peina el mar y las posibilidades de surfear olas “glassy” son más elevadas. Sin embargo, nos siempre es sencillo pegarse el gran madrugón, sobre todo en invierno y más aún después de unas cervecitas la noche anterior…

Artsurfcamp3. “¡Un baño rapidito!” Cuando oigas estas palabras en boca de un surfer, más te vale no tener demasiada prisa. Crucigramas y a la toalla…Artsurfcamp4. “La próxima es tuya” El monitor del camp se ofrece a cederte la próxima ola buena de la serie, se acerca pero, de repente… ¿por qué rema como si quisiera cogerla?

Artsurfcamp

5. “¿Viste ese pedazo de tubo?” En el camp siempre grabamos vuestras sesiones de surf para corregir errores. Cuando os marcháis os recomendamos grabaros mientras surfeáis para continuar mejorando y para desengañarse de una vez: ¡Lo más cerca que has estado de un tubo es en la ferretería!

Artsurfcamp

6. “¡Sólo es agua!” Series de olas gigantes en el pico del cordobés, orilleras traicioneras en el náutico, corrientes que te dejan reventado… qué puede pasarte, sólo es agua!

Artsurfcamp

7. “Me encontraba mal” ¿Cuántas maneras existen de justificar por qué no fuiste a surfear?

Artsurfcamp

8. “En cuanto vea cómo está el mar te aviso” Estás en clase hasta las narices del profesor, sin poder comprobar las previs y justo antes un amigo se fue a la playa. Bingo! Tendrás el parte en directo. Si si, cuenta con ello…

Artsurfcamp

9. “¡Una y me salgo!” Similar a lo que ocurre con la última cerveza. Si tu compi de baño es quien manda en el coche jamás abandones el agua antes que él y, si escuchas esas frase, ¡todavía menos!

Artsurfcamp

10. “No te vi” A falta de confirmación por parte de los científicos, se especula que el salitre afecta a determinados sentidos de los surfers. Falta de visión, oído afectado, cálculo distorsionado… algunos teóricos lo atribuyen al síndrome epidermis facial endurecida.

Artsurfcamp

Y tú, te identificas con estas mentiras? Echas en falta alguna?

Check Also

artsurfcamp

Artsurfcamp Se Une a Greenpeace En Su Lucha Contra El Plástico

El campamento de surf Artsurfcamp se une a la iniciativa de Greenpeace para que el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *