Art Surf Camp,
Si alguna vez hubo alguien digno de merecer del título de «super hombre” Kelly Slater sería el primero en mi lista.
Kelly es un auténtico monstruo; desde ganar 11 títulos mundiales a salir con chicas de la talla de Cameron Díaz, Gisele Bündchen o Pamela Anderson! Pero en el post de hoy no voy a escribir alabanzas sobre el señor Slater o recordarte lo grande que es, sino que te voy a contar algo que me ha llamado mucho la atención: la dieta de Kelly y lo que a través de ella nos está tratando de decir.
Puesto que Kelly es un tipo muy ocupado y que yo no tengo su número de teléfono, decidí coger todos los consejos sobre su dieta del medio más público posible, su cuenta de Instagram. A juzgar por la cantidad de posts que tiene relacionados con la alimentación, es evidente que el bueno de Slater se preocupa mucho acerca de lo que introduce en su cuerpo, de hecho, no sólo se preocupa sino que parece que también quiere que otras personas se empiecen a preocupar. En sus propias palabras:
No existe, literalmente, ningún tipo de razón para que la mitad de este mundo esté enferma, obesa, esperando a morir o rezando por algún milagro médico… tu salud es lo más importante que tienes. Piensa en ello la próxima vez que comas basura o que te quejes del precio de la comida orgánica de calidad».
Sinceramente creo que tiene razón, después de todo, somos lo que comemos y tanto el éxito deportivo de Kelly como su actitud hacia la vida hablan por sí mismos. ¿Cuál es, entonces, la alimentación del campeón que le da derecho a darnos lecciones sobre lo que hay que meter en nuestros cuerpos?
Ahí van 10 alimentos/suplementos super sanos extraídos del Instgram de Kelly:
Semillas de Chía
Estas semillas son una excelente fuente de proteínas y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal. Son, además, beneficiosas para la piel, el envejecimiento, el aparato digestivo, el corazón, proporcionan energía y favorecen un metabolismo saludable, ayudan a bajar de peso y a combatir el cáncer de mama y la diabetes.
Kimchi
Preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias. El kimchi es bajo en calorías pero rico en nutrientes como aminoácidos, antioxidantes, fibra, vitamina A y C y probióticos. Favorece el sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol, mejora la digestión, tiene propiedades anti-obesidad y anti-envejecimiento y reduce el riesgo de padecer cáncer.
Carne de vacuno alimentada de pasto
Según Eat Wild «Si todos los estadounidenses se alimentaran con carnes orgánicas, alimentadas con pasto, la epidemia nacional de obesidad podría disminuir» Es más baja en grasas y calorías, de 2 a 4 veces más alta en Omega-3 que la carne alimentado con grano, alta en CLA y vitamina E (antioxidante con cualidades anti-envejecimiento).
Extracto de cuerno de venado
Antigua medicina china que se ha demostrado que proporciona alivio de la artritis. Además tiene propiedades anti-envejecimiento, mejora el rendimiento deportivo y la agudeza mental, desarrolla los músculos, favorece el flujo de sanguíneo y el sistema inmunológico.
Polen de abeja
Considerado como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, el polen de abeja está formado por, aproximadamente, un 40% de proteína. El polen mejora la resistencia y la vitalidad, reduce la ansiedad, es un remedio para las alergias, previene enfermedades infecciosas (como los resfriados y la gripe), regula el intestino, mantiene la piel sana y ayuda a superar los problemas de desarrollo en los niños.
Algas Kelp
Las algas Kelp son ricas en nutrientes, bajos en grasas y calorías así como altas en antioxidantes, minerales (especialmente yodo y calcio), enzimas y fibra. Aumenta la actividad cerebral y los niveles de energía, favorece la disminución de peso y la producción de la hormona tiroidea, fortalece huesos y músculos y los beneficia la salud cardiovascular.
Ginseng
Antiguo remedio a base de hierbas que contiene ginsenósidos que mejora la memoria y el estado de ánimo, combate la diabetes, el cáncer, el TDAH y reduce en un 48% el riesgo relativo de enfermedades respiratorias.
Shilajit
Esta biomasa resinosa, considerada en la India como el «destructor de la debilidad”, es rica en nutrientes y contiene ácidos húmicos y fúlvicos. Favorece la producción de energía y el rejuvenecimiento celular, equilibra el nivel de azúcar en sangre, ayuda en la absorción de nutrientes vitales, aguda la inteligencia y mejora la memoria y el estado de ánimo.
Ashwagandha
También conocida como el Ginseng indio, es una planta resilente con propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas, antidepresivas, anti-diabéticas, cardio-protectoras, antioxidantes, afrodisíacas y alivia el estrés.
Leche de almendras
Baja en grasas pero rica en energía, esta alternativa láctea contiene cero colesterol o lactosa y es rica en proteínas, lípidos, minerales (calcio, hierro y potasio, por nombrar unos pocos) y vitaminas. Conocida para reducir el riesgo de cáncer y el de presión arterial alta, fortalece huesos y músculos, mejorar la visión y la salud del corazón, los riñones y la piel y es, sorprendentemente, un sustituto de la leche materna.
Tras leer los increíbles beneficios para la salud de los alimentos anteriormente mencionados, no es de extrañar que Kelly Slater sea capaz de hacer lo que hace. Con todas esas propiedades anti-envejecimiento y energéticas tiene sentido que todavía sea capaz de machacar a rivales mucho más jóvenes que él a la edad de 44 años. Está claro que la mayor parte de la gente no tiene acceso, o los ingresos necesarios, para llevar una dieta basada en super alimentos costosos, sin embargo el mensaje de Slater es claro: nosotros, como seres humanos, lo que debemos verdaderamente priorizar es nuestra propia salud por encima de todo lo demás. Incluso si te horroriza la idea de comer algas Kelp o extracto de cuerno de venado, piensa en que un cambio en tu alimentación puede producir un efecto muy positivo en tu vida. En palabras de Slater, «Quiero estar sano y hacer tubos con 90 años en el Backdoor. ¿Cuál es tu objetivo? «