Home / Formación y consejos / Los Primeros Días De Trump Muestran Lo Poco Que Le Preocupa El Medioambiente

Los Primeros Días De Trump Muestran Lo Poco Que Le Preocupa El Medioambiente

artsurfcamp

Es bien sabido que en la escuela de surf Artsurfcamp tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente lo que nos hace mirar con recelo y preocupación las noticias que nos llegan desde EE.UU. en relación a las políticas de cambio climático de Donald Trump. Son los primeros días de gobierno de Trump pero ya parece que cualquier esperanza de que su mandato no sea tan malo para el medio ambiente como se temía parece olvidada. Alrededor de una semana después de coger el bastón de mando, Trump ya ha firmado una serie de cosas que ponen en riesgo al medio ambiente y echan por tierra la batalla iniciada contra el cambio climático.

No debemos olvidar que Donald Trump lanzó en el pasado tweets diciendo que el calentamiento global es un engaño creado por los chinos para afectar negativamente a la competitividad americana. Con esto en mente tal vez no debería sorprendernos que ya haya iniciado el desmantelamiento determinadas políticas destinadas a frenar el cambio climático.

artsurfcamp

Desde la administración Trump se le ha comunicado a la Environmental Protection Agency y al National Park Service (así como Department of Agriculture, al Department of Health and Human Services, y al Department of Transportation) que cesen de hacer público y desistan de emitir comunicados con medios de comunicación en relación a la investigación. Organizaciones y científicos que, vale la pena decir, que son financiados por los contribuyentes estadounidenses.

Al parecer, esas organizaciones todavía pueden publicar en revistas científicas, pero cualquier otra referencia a su trabajo ha sido totalmente prohibida. Los comunicados de prensa, las fotografías, las infografías y el uso de medios sociales han sido prohibidos, lo que es especialmente alarmante cuando pensamos en cuántos de nosotros consumimos noticias de esta manera.

No habrá más actualizaciones oficiales del Facebook y Twitter de los expertos americanos en relación con el cambio climático, gente que realmente sabe de lo que habla, lo cual es un precedente espantoso para los primeros días del mandato de Trump.

Sin lugar a dudas Trump continuará diciéndonos que el calentamiento global es un mito y que el “medio ambiente” es un personaje de Señor de los Anillos.

Se han creado una serie de cuentas de Twitter – como @AltNatParkSer – en respuesta al silencio total de los medios y, aunque nadie sabe con certeza quién está detrás de esas cuentas, el Alternative US National Park Service de los Estados Unidos continúa sosteniendo que son administradas en su tiempo libre por personas reales en un intento por difundir el mensaje de los problemas ecológicos que enfrenta nuestro planeta. Sea cual sea la verdad y quienquiera que esté gestionando las cuentas, en este momento la cuenta @AltNatParkSer ya ha acumulado más de 1 millón de seguidores.

artsurfcamp

El presidente Donald Trump también firmó órdenes ejecutivas para avanzar en la construcción del controvertido Dakota Access y de la tubería XXL de Keystone.

Con al menos cuatro años más de mandato todavía por delante (sí, nosotros también tenemos miedo!), parece que las personas apasionadas por la naturaleza y el medio ambiente tenemos una verdadera lucha en nuestras manos. Buena suerte a todos!!!

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

yoga y surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *