Home / Formación y consejos / ¿Por Qué Surfeamos?

¿Por Qué Surfeamos?

artsurfcamp

Seguro que son muchas veces las que os han preguntado “¿Por qué surfeas?”, “¿Qué te motiva?”, “¿Por qué, a pesar de la lluvia, el frio y el viento corres al agua?”, “¿Por qué prefieres utilizar tu hora de comer para ponerte el traje y darte un baño?”, “¿Por qué prefieres quedarte en casa un sábado por la noche y madrugar al día siguiente, solo porque hay buen mar?”. O, en resumen, ¿Qué tiene el surf que hace que no podamos parar bajo ningún pretexto? Pues bien, en la escuela de surf ArtSurfCamp no tenemos respuesta para tantas preguntas, pero sí sabemos que es lo que de verdad nos engancha, y es su esencia.

Surfear es más que un deporte, es un estilo de vida. No se mide por cuantas olas has cogido o cuantos giros te has pegado en un solo baño. Es mucho más que eso. Cada persona practica y vive el surf de una manera distinta, los hay que solo entran en verano, los que son profesionales y viven de ello, también los hay freesurfers, que viajan de un lado al otro buscando las mejores olas, los que quieren mantenerse en forma… y así podemos seguir enumerándolos. Pero sobre lo que no tenemos duda es que todos ellos son surfistas, tengan el nivel que tengan, y que a todos les une la misma pasión.

A pesar de lo difícil que resulta explicar la esencia de este deporte, aquí os vamos a enumerar algunas razones por las que el surf cada vez cuenta con más adeptos:

Te mantiene joven

No sólo físicamente, ya que todos sabemos que requiere una buena forma física. Surfear te conecta con ese niño interior que a veces descuidamos entre tantas responsabilidades y obligaciones del día a día.

artsurfcamp

Contacto con la naturaleza

Surfear te mantiene conectado con la naturaleza en todos los sentidos. No hay nada como la sensación de esperar encima de la tabla a que aparezca esa ola. En el mar, no hay cabida para el estrés o las preocupaciones. Como se suele decir, surfear te pone en tu sitio.

artsurfcamp

Te obliga a superarte

Todos sabemos que existen baños que prefieres olvidar, en los que nada te sale y no haces más que comerte serie tras serie. Eso es exactamente lo que impulsa, te obliga a hacerlo mejor, a entender las condiciones y aprender cada día donde colocarte para cuando llegue tu ola.

artsurfcamp

Respeto por el medioambiente

Respeto por el océano y la vida marítima. A nadie le gusta entrar al agua con la playa llena de plástico, botella y suciedad. Hay que respetar el mar por encima de todas las cosas, es tu medio de disfrute.

Aprender a tolerar

Hay mucha gente en el agua y cada uno tiene su ritmo y su nivel. Respetar los códigos hace que todos podamos disfrutar, además no hay nada como ver a otro surfeando una buena ola. A pesar de que todos hemos visto como alguien le saltaba una ola a otro, no lo hagas y da ejemplo.

artsurfcamp

Viajar

Viajar por sí solo ya es uno de los mayores placeres de la vida, pero si a eso le sumamos ir en búsqueda de la ola perfecta, lo convertimos en una gran aventura. Descubrir paraísos exóticos, playas vírgenes y rodearte de la gente local, lo convierten en la excusa perfecta para organizarte un surfcamp o un Surftrip una vez al año.

artsurfcamp

Enseñaa otra persona a surfear

Compartir lo que sabes de surf con los demás, amigos o familiares, es muy importante. Nunca olvidarán, igual que tu, los consejos y ayuda que recibieron en sus primeros pasos. Nunca dejes, por supuesto, de seguir aprendiendo tu mismo.

artsurfcamp

Así que, para aquellas personas que todavía no se han animado y que os seguís preguntando qué tiene el surf, lo mejor es que lo probéis vosotros mismos y así cada cual que saque su propia conclusión

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *