Home / Noticias / Este Temporal Pasado Dejó Por Nuestra Costa Varios Varamientos De Focas y Una Ballena

Este Temporal Pasado Dejó Por Nuestra Costa Varios Varamientos De Focas y Una Ballena

Raziño

El pasado temporal que sufrió la “Costa da Morte” no solo trajo olas impresionantes a nuestras playas. Varios animales han acabado en la arena debido a la mar de fondo y ahora se les está intentando recuperar para que puedan volver a su medio natural. Por desgracia, la ballena común que apareció en aguas de Fisterra no ha sobrevivido a la fuerza del temporal, al contrario que el par de focas que llegaron a nuestra costa.

RAZIÑO es la foca que varó en nuestra playa de Razo, por lo que le pusieron el nombre de Raziño. Esta foca está a punto de superar la primera fase de recuperación. Su salud progresa adecuadamente y ya come bien y está ganando peso. Eso se refleja en todos los parámetros que están controlando sus cuidadores. Si todo va bien, Raziño será muy pronto trasladado a una piscina más grande.

LobiñoLOBIÑO es el nombre que le pusieron a una foca gris que se refugia en el puerto de Malpica. El animal se encuentra en buen estado, solo tiene un corte superficial en la parte posterior del cuerpo y se espera que pronto pueda volver con sus congéneres.

Por otra parte, la ballena común de unos 19 metros de longitud que la patrullera de Salvamento Marítimo “Salvamar Régulus” trataba de remolcar desde la zona de Fisterra hasta el muelle de Brens, no pudo ser recuperada tal como estaba previsto. Las decenas de toneladas de peso del animal y el estado del mar, que incluso en plena ría de Corcubión dejaba entrever las adversidades meteorológicas, dificultan en extremo las tareas para recuperarlo.Ballena Costa da Morte

Check Also

artsurfcamp

Desaparecido El CEO De Quiksilver Después De Encontrar Su Barco Vacío

Pierre Agnes, el CEO de Quiksilver, de 54 años, está desaparecido desde ayer día 30 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *