Home / Formación y consejos / Cómo Diferenciar a Los Mejores Surf Camps De España

Cómo Diferenciar a Los Mejores Surf Camps De España

Acabamos de entrar en primavera y el verano está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de hacer planes, organizar esas merecidas vacaciones por las que suspiramos el resto del año, buscar nuevas aventuras y, también, mejores atardeceres.

Pese a todo, a veces, viajar en verano se puede convertir en un proceso algo agobiante si acudimos a los típicos lugares masificados. Por ello, hoy os queremos proponer uno de los planes menos recurridos y más reconfortantes que se pueden organizar en el verano español: pasar unos días en un surf camp.

Al final, el surfcamp ofrece una combinación de factores única: naturaleza, deporte, planes por el día y por la noche, experiencias de todo tipo… ¿qué más, pues, se le puede pedir?

A continuación, en caso de que te hayamos convencido, vamos a analizar los siete aspectos que creemos que debes buscar para pasar las vacaciones en alguno de los mejores surf camps de España, como Artsurfcamp. De ti dependerá categorizar qué aspectos prefieres colocar en un primer plano y a cuáles les das menos importancia.

Instalaciones

Los surfcamps suelen ser experiencias de varios días —incluso de más de una semana— y, como tal, las instalaciones con las que cuente cada uno de ellos serán una opción preferencial a la hora de tomar una decisión. Normalmente, los campamentos de surf tienen hostal, baños, bar y restaurante, zona recreativa, fácil acceso a la playa, espacios deportivos como skateparks o espacios de yoga, etc.

En este sentido, Artsurfcamp es considerado como uno de los mejores surfcamp de España por medios por medios tan reputados como la revista Traveler.El campamento de surf Artsurfcamp cuenta con una de las mejores reputaciones a nivel nacional. En Razo (A Coruña) ponemos a tu disposición todo lo necesario para que pases unas semanas de lo más relajado, surfeando y disfrutando del Océano Atlántico.

Material

Cosa obvia, la calidad del material que te ofrezca cada surfcamp también es un elemento primordial a la hora de tomar una decisión, sobre todo dependiendo de las condiciones climáticas a las que nos tengamos que enfrentar. Por ejemplo, la calidad de los trajes puede no ser tan importante en el Mediterráneo en pleno julio, pero sí lo será siempre en Galicia, donde la temperatura del agua es siempre, digamos, fresca.

También guarda especial importancia la calidad y, sobre todo, variedad del quiver de la escuela. El quiver es el conjunto de tablas de un surfista o, en este caso, de una escuela. Así, lo óptimo es que el surf camp cuente con tablas para todos los niveles: desde tablones grandes de corcho para iniciación hasta tablas de calidad para perfeccionamiento.

Monitores

Los monitores son otro aspecto de mucho peso en la valoración global de un surf camp, ya que van a ser ellos los responsables de que nos encontremos a gusto en el agua, de que aprendamos en las clases de surf que vayamos a dar, de que nos sintamos a gusto cuando estemos con ellos, etc. Más allá de disfrutar de unas buenas vacaciones, el objetivo final de acudir a un surfcamp es aprender a surfear y ganar cierta independencia con la tabla, y ello solo se puede conseguir con buenos profesores.

Monitores_Artsurfcamp

Busca escuelas de surf que cuenten con monitores profesionales y titulados, que hablen tu idioma, con amplia experiencia y con el compromiso de intentar hacer cada uno de tus baños algo por lo que merezca la pena pagar.

Variedad de actividades

No solo de surf viven las personas, aunque opten por pasar sus vacaciones en un surf camp. Por eso, también es de apreciar que en se ofrezcan otras experiencias deportivas o actividades físicas, como puede ser el skate, SUP, yoga, tarp surfing, juegos en grupos, rutas de senderismo, bumper balls u otras actividades al aire libre. En definitiva, que se ofrezca una experiencia 360, no solo centrada en el surf.

Mini rampa skate

Imagínate una buena sesión de surf por la tarde que se remate con una sesión de yoga al atardecer, dejando el cuerpo y la mente perfectamente relajados para el día siguiente. Pues eso es lo que puedes tener en un surf camp.

Woodwave_Artsurfcamp

Condiciones

Las condiciones del mar de cara al surf son otro elemento de suma importancia. Al final, la playa perfecta para un campamento de surf es aquella que cuenta con picos para todos los niveles, desde pequeñas espumas aptas para principiantes hasta olas de cierto tamaño para los que ya cuentan con un nivel. Otro aspecto que vigilar es la consistencia de las olas, es decir, que el mar sea apto para surfear la mayoría de los días del año y no sólo en días contados.

artsurfcamp

Por ejemplo, en las playas de varios kilómetros de largo siempre habrá más posibilidades de que haya picos y condiciones para todos los gustos.

Alimentación

Prácticamente la totalidad de campamentos de surf españoles ofrecen régimen de media pensión o pensión completa, una opción muy cómoda para los que no se quieran pasar sus vacaciones preocupándose de qué cocinar y comer. Sin embargo, aquellos que le den más importancia a la alimentación deben de informarse previamente sobre qué tipo de menú se va a encontrar en el camp, comunicar cualquier tipo de intolerancia, preferencia, etc.

Lo ideal para un surfcamp es contar con un menú rico en proteínas e hidratos de carbono, ya que la actividad física es uno de los pilares fundamentales en este tipo de vacaciones.

Paisaje y ubicación

Esta es, quizás, la opción más personal de todas y en la que solo entran conceptos totalmente subjetivos. A algunos le gustará más un camp urbano o que ofrezca cierta cercanía a núcleos urbanos, mientras que otros preferirán alejarse lo más posible de la civilización. Unos buscarán calor y sol, otros un clima suave. Los habrá que necesiten un mar bravo y fuerte, así como aquellos que prefieran la calma de un mar más cerrado y con pocas olas.

Sobre gustos, en definitiva, no hay nada escrito. Y tras repasar todos los aspectos que creemos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un surf camp, aquí va una última recomendación, la más importante de todas: escoge un campamento en el que vayas, sobre todo, a disfrutar. El resto, al final, es secundario.

Check Also

artsurfcamp

Siete Alimentos Para Cuidarte Mientras Surfeas En Invierno

Hay ciertas cosas del invierno que los surfistas apreciamos mucho. La potencia del mar, claro, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *