Horarios Oficina de Lunes a Viernes
10:30h a 14:00h y de 15:30h. a 18:30h

Las mejores olas del mundo

Los océanos ocupan más del 70% de la superficie del globo, existen cientos de miles de kilómetros de costa, y sólo un puñado de olas pueden considerarse de clase mundial. A continuación os mostramos una selección de 10 de las mejores olas del mundo (se admiten contrastes de opinión).

Mundaka – País Vasco – España

Ola de izquierda con hasta 300 metros de recorrido con secciones tuberas rompiendo sobre fondo de arena. Esta es la tarjeta de presentación de Mundaka, una ola que rompe a lo largo del banco de arena que se forma en la desembocadura de la Ria de Uradibai – protegida por la UNESCO – junto al bonito pueblo pesquero de Mundaka.

Pipeline – Ohau – Hawaii

Sin duda la mejor ola del mundo y la más fotografiada, parte importante de la historia del surf. Pipeline es un pico de izquierda, aunque también tiene una derecha muy rápida llamada Backdoor. Rompe sobre fondo de arrecife de coral, dejando caer uno de los tubos más amplios que existen durante más de 50 metros. Muy corta, pero intensa.

Teahupoo – Tahiti

Si Pipeline es la ola más Famosa, Teahupoo es la más temida y violenta. Se dio a conocer al mundo en 1997 y desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer. Teahupoo rompe 700 metros mar a dentro, sobre un arrecife de coral en forma de media luna que moldea una ola de izquierda con casi más tubo que pared. Su recorrido va desde los 50 a los 150 metros.

Jeffreys Bay – Sudáfrica

Jeffreys Bay es la ola africana más popular, y una de las más largas del mundo, hasta 500 metros de recorrido! La ola, de derecha, cuenta con secciones muy tuberas y otras más light. Como dicen los pro surfers, Jeffreys Bay es una ola muy fácil de surfear, pero muy difícil de surfear correctamente.

Superbank – Gold Coast – Australia

Una ola muy muy larga, surfear una ola aquí equivale a 1 semana de surf en cualquier otra parte. Es una derecha de hasta 500 metros que rompe sobre un banco de arena. No es aconsejable surfearla hasta el final ya que tendrías que andar 2 km por la playa hasta llegar de nuevo al pico, pero una vez en la ola quien querría salir ¿verdad?

Uluwatu – Bali

La famosa isla de Bali, en Indonesia es todo un paraíso para practicar surf, dicen que los dioses que la habitan la moldearon para que ofreciera la cantidad y calidad de olas que tiene. Uluwatu es quizá la ola más famosa de la isla, una izquierda de unos 300 metros que rompe junto al acantilado coronado por el famoso templo de Uluwatu.

Bells Beach – Melbourne – Australia

Una de las olas Australianas más reconocidas, ofrece derechas de hasta 150 metros de recorrido sobre fondo de roca. Funciona casi con cualquier tamaño y es el epicentro del desarrollo de surf como deporte en Australia.

Puerto Escondido – Oaxaca – México 

Es conocido como el Pipeline Mexicano, y se considera como la mejor ola de playa (beach break) del mundo. Se trata de una ola potente y rápida, que puede abrir de izquierda y derecha,  pero cuidado, también puede romper en bloque.

Arica – Chile

Chile ofrece un buen numero de olas de calidad, pero para destacar una, esta podría ser “El Gringo”, que rompe junto a la isla del Alacrán en la ciudad de Arica, lindando con la frontera con Perú. El Gringo rompe a izquierda y derecha sobre fondo de roca, con un tubo que nada tiene que envidiar a Pipeline.

Mavericks- California – EEUU

La ola para tamañeros por excelencia, rompe sobre fondo de roca, puede alcanzar 300 metros de recorrido y aguantar una altura de más de 5 metros. Esta ola que rompe junto a un pequeño puerto, ya se ha cobrado la vida de varios intrépidos que han intentado surfearla.