¿Por qué el surf en Galicia?

Galicia es un lugar ideal para aprender a practicar surf. Galicia está bañada por dos mares, el Cantábrico en su parte norte y el Océano Atlántico en su cara occidental. El perfil de la costa gallega, muy accidentado, permite que existan playas con diferentes orientaciones, algunas más expuestas y otras situadas dentro de las rías y estuarios, mucho más tranquilas. El campamento de surf Artsurfcamp se encuentra ubicado en la Playa de Razo, en plena “Costa da morte”, una zona abierta al Atlántico con gran potencial para las olas grandes. La Playa de Razo en A Coruña es una de las mejores playas de Galicia para practicar el surf, gracias a la calidad de sus olas, ideales para iniciarse en este deporte.

Además de la calidad de las olas, otra de las ventajas de elegir las costas de Galicia para iniciarse en la práctica del surf es el clima. En Galicia las temperaturas en primavera y verano son templadas, sin el calor agobiante de las playas mediterráneas y con muchos días con tiempo soleado. En definitiva, un clima ideal para que practicar surf en Galicia sea una experiencia inolvidable.

Pero además de aprender en los cursos de surf, todo el que visita Galicia queda prendado de su paisaje, del verde de sus campos y montes y del azul del mar. Ver como rompen las olas al pie de un faro es un espectáculo del que podemos disfrutar durante horas, liberando nuestra mente de todas nuestras preocupaciones cotidianas. Además de los increíbles paisajes de la costa gallega, conoceremos a las gentes que habitan estos lares desde tiempos inmemoriales y que han sabido adaptarse a estas condiciones para sacar el mayor partido posible a sus riquezas naturales. Pescadores, mariscadores, agricultores y ganaderos trabajan en armonía con el espacio natural en el que viven y han configurado una rica cultura a lo largo de los siglos.

De esta conjunción de tierra y mar y de sus gentes se ha ido formando con el tiempo una cultura gastronómica que se ha ganado una justa fama en todo el mundo y que podemos disfrutar al elegir Galicia como destino. Desde pequeñas tabernas a restaurantes de lujo, en toda Galicia podemos comer divinamente y por un buen precio. Nadie sale de un restaurante en Galicia con la sensación de haber comido mal: las recetas tradicionales, cocinadas con productos frescos fruto del mar y la tierra, hacen que comer en Galicia sea un placer para el gusto.

Además de las bellezas naturales y de una rica gastronomía, Galicia ofrece al visitante su arte, su cultura y sus ferias y fiestas, innumerables celebraciones que jalonan el calendario de todas las ciudades y pueblos de Galicia y en las que disfrutaremos de momentos inolvidables.

En definitiva, elegir Galicia para aprender a practicar el surf significa además conocer una cultura milenaria que ha sabido adaptarse a los cambios de la modernidad y disfrutar de una serie de alicientes que no nos van a dejar indiferentes. ¿Te animas a hacer surf en Galicia con nosotros?

Surf en galicia