Home / Formación y consejos / Viajar Con La Tabla De Surf

Viajar Con La Tabla De Surf

Viajar con la tabla de surf - Artsurfcamp

Viajar con la tabla de surf

Si te encanta conocer sitios nuevos y eres el culpable de que cada año el mar esté presente en los destinos vacacionales que visitas junto a tu pandilla o tu familia este post es para ti.

Mucha gente cree que viajar con la tabla de surf no es posible, sobre todo si se trata de un destino internacional o al menos al que no viajas en tu coche o vehículo personal. Tú que estás leyendo este post sabes mejor que nadie que encontrar la forma de viajar con la tabla de surf a cualquier parte conseguirá hacer de las vacaciones algo todavía mejor, es por eso que en las siguientes líneas hablamos un poco sobre cómo cuidar tu tabla cuando vas a viajar con ella, así como los inconvenientes o problemas que pueden surgir si tu viaje se realiza en transporte público o en el que es inusual ver una gran tabla de surf entre el equipaje.

Empaquetado

Empezaremos por cómo vestir y abrigar a nuestra fiel amiga, la tabla de surf, para que no sufra daños en el trayecto. Si el embalaje es importante cuando viajas con ella en el coche, lo es cien veces más cuando el que dirige el vehículo no eres tú y tampoco eres el único pasajero abordo. Cuando colocas tu tabla de surf en la zona de equipaje es lógico que te preguntes y preocupes si sufrirá o daños. En las aerolíneas, por ejemplo, se cansarán de decirte que la tratarán con cuidado como al resto de material deportivo que transportan, pero nunca sabemos qué puede pasar, por eso ojo a los siguientes consejos de empaquetado:

  1. Limpia la tabla en profundidad, asegúrate de quitarle bien toda la cera, esto es muy recomendable ya que así conseguiremos que sea más ligera además de no manchar lo que elijamos para envolverla.
  2. Envuélvela en plástico de burbujas para que esté bien protegida, ten en cuenta que has de quitar las quillas y disponer de cinta con la que sellar el embalaje. Ten en cuenta que a tu vuelta querrás envolverla de nuevo, por lo que intenta hacerlo con maña y cuidado la primera vez y así te será más fácil retirar las burbujas sin dañarlas y poder reutilizarlas en el viaje de vuelta.
  3. Colócala dentro de la funda y de este modo estará preparada para sufrir lo menos posible en el trayecto hacia su próximo destino.

Viajar con la tabla de surf - Artsurfcamp

A tener en cuanta si vas a viajar con la tabla de surf en…

  • Tren, la experiencia nos dice que viajar con la tabla de surf en este transporte va a depender del supervisor que esté de turno, es decir, en Renfe, por ejemplo, los surfers cuentan con buenas y malas experiencias y es que se permite equipaje limitado así como cumplir que los bultos no superen ciertas medidas. Asegúrate de preguntar en las estaciones que visites y lee los requisitos de la compañía para no quedarte colgado allá donde vayas.
  • Avión, la tabla no deberá exceder de ciertas medidas por lo que deberás asegurarte de que la aerolínea que elijas permita este tipo de equipaje y el coste que deberás asumir para transportarla.
  • Bus, en algunos sitios no te obligarán a pagar por el transporte de la tabla y en otros sí, de todas formas asegúrate de enterarte si es necesario y de ser el caso, factúrala antes de subir y no te preocupes porque no se tratará de ninguna cifra exagerada.

Si es tu primer viaje en coche con tu tabla echa un ojo a este post en el que te damos unos consejos para que todo vaya rodado. ¿Estás listo para tu próximo surftrip? Cuéntanos tu rutina de embalaje y consigamos entre todos dar con la forma más segura y que mejor proteja a nuestra tabla de posibles daños.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

El Fenómeno De Las Mareas

El fenómeno de las mareas afecta directamente a la práctica del surf. Mientras que en ...

One comment

  1. muy buen artículo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *