Home / Noticias / Tablas De Surf a Motor

Tablas De Surf a Motor

Jetson

La evolución de las tablas de surf es constante desde que los hawaianos de siglos pasados tuvieron la idea de deslizarse sobre las olas con la ayuda de un trozo de madera modelado a tal efecto. Lo último de la técnica en construcción de tablas de surf son las tablas con un motor que nos ayuda en las maniobras. Claro que esto abre el debate sobre si eso es surf u otro deporte, ya que se han creado tablas diferentes con motor que han abierto camino al jet-surf, un deporte algo diferente, que permite a sus practicantes obviar la falta de olas, algo que, evidentemente, no puede hacer un surfista.

Jet-surf-tabla_motor
Jet Surf

En lo relativo a lo que estrictamente podemos llamar surf, una empresa catalana, Jetson Surf Technologies, en colaboración con la empresa asturiana “Slash Surfboards” ha desarrollado una revolucionaria tabla con motor que llega para mejorar la experiencia del surf, o al menos es como venden su producto: Jetson. Es una tabla con un jet de pequeñas dimensiones que ofrece un impulso extra en los momentos críticos: durante el take off y al remontar la ola. Los diseñadores de esta tabla han buscado que no se note mucho el peso extra y que no influya en su maniobrabilidad en condiciones normales, pero que se pueda aprovechar la fuerza adicional en determinados momentos. Su control es sencillo: se regula la potencia mediante unos botones en la parte superior de la tabla que son fácilmente accesibles por parte del surfista.Jetson mandos

Este no es el primer modelo de tabla de surf a motor que se ha desarrollado, pero sí que parece el que más se adapta a lo que es el surf tradicional. La empresa pretende comenzar la comercialización de la tabla Jetson durante el próximo 2015 y entones veremos si el producto tiene el éxito que pretenden sus promotores y si cala entre los surfers de todo el mundo. El precio aproximado de la tabla será de unos 2.700 euros. Y tú ¿la probarías? ¿Te parece que esto es surf?

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Kelly Slater Habla a Corazón Abierto

Kelly Slater es la persona más joven y más mayor en ganar en ganar un ...

One comment

  1. Disponeis de algun jetsurf a la venta?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *