Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / ¿Sabes Cuáles Son Las 10 Olas Más Largas Del Mundo?

¿Sabes Cuáles Son Las 10 Olas Más Largas Del Mundo?

Hoy en la escuela de surf Artsurfcamp os traemos una lista de las 10 olas más largas del planeta, un listado que no pretende ser un ranking, ya que cada una de ellas tiene sus características concretas que la hacen especial. Tú, ¿con cuál te quedas?

The Bono, Indonesia

Es una ola de río, provocada por la “Tidal Bore”. Esta fantástica ola se forma en el río Kampar, en la isla de Sumatra. Este es uno de los últimos lugares descubiertos por los surfers para disfrutar de una ola casi infinita.

artsurfcamp

Punta Roca, El Salvador

Es una ola de derechas de largo recorrido que nos ofrece increíbles e interminables surfeadas sobre su cresta.

Punta Roca, en El Salvador

Chicama, Perú

Esta es la reina de las olas kilométricas, si se dan las condiciones adecuadas. En esos casos podemos decir que estamos hablando de la ola izquierda más larga del mundo, ya que la podemos surfear durante más de 2 Km. Es un escenario habitual para records mundiales de distancia recorrida, tiempo y maniobras en una misma ola.

Chicama, en Perú

Skeleton Bay, Namibia

Este spot es muy popular gracias a las imágenes de Cory López y compañía surfeando largas y huecas izquierdas. Espectacular, sin más.

artsurfcamp

Raglan, Nueva Zelanda

Esta es también una ola de izquierdas, sin duda la más popular en Nueva Zelanda si hablamos de olas de largo recorrido.

artsurfcamp

Superbank, Australia

Es una ola larga y casi perfecta, que puede engancharse desde la famosa playa de Snapper hasta el spot de Kirra. Un spot de lo más recomendable en una de las zonas más populares para los surfistas de todo el mundo.

Superbank, en Australia

Pavones, Costa Rica

Si el swell tiene la dirección correcta y el tamaño suficiente, el recorrido de esta increíble izquierda es impresionante y puedes estar varios  minutos surfeando la misma ola.

Pavones, en Costa Rica

Qiantang River, China

Es una ola de rio que se forma gracias al fenómeno natural llamado “Tidal Bore”,  y que hace que se forme la ola conocida como ”The Silver Dragon”. Una experiencia inolvidable para los surfistas que disfrutan surfeando durante mucho tiempo sobre una misma ola.

Qiantang River, en China

Pororoca, Brasil

Es otra ola como la de Qiantang River, que se forma en el Amazonas. La ola  recorre con gran fuerza parte de la desembocadura del gran río. Pororoca significa ”gran estruendo”, que define a la perfección el sonido y la sensación que produce esta interminable ola.

artsurfcamp

Jeffreys Bay, Sudáfrica

Es una de las derechas más largas y perfectas del planeta gracias a su largo recorrido y la perfección de su forma. Una delicia para cualquier surfer.

artsurfcamp

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

tablas surf rotas

Los Riesgos Físicos Más Comunes Del Surf

En este mismo espacio hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas y de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *