Home / Formación y consejos / Snow / Regreso al pasado en el snow

Regreso al pasado en el snow

artsurfcamp

Las modas cambian, lo viejo siempre vuelve y lo que ayer era nuevo hoy está desfasado. Y éste es un círculo que se repite en cualquier aspecto de la vida. Por eso, como ya casi todo está inventado, hay clásicos que acaban por volverse tendencia. En el snowboard, por ejemplo, ocurre exactamente lo mismo: vuelven a utilizarse técnicas y materiales antiguos con las que el rendimiento está asegurado.

Aquí os dejamos una selección de tablas para enamorados del snow y del diseño old school:

Back to the 80’s

artsurfcamp

No cabe duda que la Gnu Finsanity es la tabla más divertida de la temporada de invierno 2016-2017. Ya no es que solo sea una tabla polivalente apta para cualquier nivel más allá de intermedio, sino que su diseño hace que sea muy juguetona y disfrutable. Y, lo que es mejor, lo hace tirando del diseño old school de 1984. Y es que parece que los 80 se vuelven a llevar en cuanto a diseño de tablas, ya que en Arbor también han rebuscado en esta década para sacar una reedición del modelo Zygote Twin.

El siguiente nivel de Jones

artsurfcamp

Si hablamos de juntar los diseños más punteros con las técnicas más clásicas, la Ultra Mountain Twin de Jones es, sin duda, la tabla que mejor une ambos conceptos. La evolución de la Mountain Twin, su hermana menor, se ha convertido en una de las tablas destacadas del año por su amortiguación y velocidad. Además, al estar fabricada en madera, la Ultra Mountain cuenta con un diseño más ecológico y sostenible. Un camino a seguir.

Salomon se apunta al bambú

artsurfcamp

Al igual que la Ultra Mountain Twin, el nuevo diseño de Salomon para su serie de tablas Sick Stick es también un gesto hacia el snow más concienciado. Este nuevo modelo de Sick Stick cuenta con madera de bambú, que hace que se compense los efectos negativos del kevlar en el diseño. Además, también cabe destacar sus diferentes diseños, en los que colaboraron, entre otros, Geoff McFetridge y Sean Cliver.

 Jamie Lynn + Matt Biolos

artsurfcamp

El mítico snowboarder y diseñador Jamie Lynn se ha unido con el también mítico shaper Matt “Mayhem” Biolos para crear una de las mejores tablas de snow de este año. El toque artístico de Lynn se mezcla con la experiencia del fundador de Lost Surfboards en esta tabla Lib Tech de 146 centímetros, ancha, corta y que resultará muy divertida y muy zippy.

El estilo transgresor de Kleveland

artsurfcamp

El fenómeno Markus Kleveland lo deja muy claro a la hora de decir a quién va dirigida su nuevo pro-model de Nitro: “It’s made for kids”. La tabla del noruego es como su estilo, rompedor. Con un diseño joven (como el del año pasado, que se basaba en su videojuego favorito, el Call of Duty), esta tabla de 149 centímetros es perfecta para el park y pasar un buen rato haciendo trucos. En medio de tanto modelo clásico, el pro-model de Kleveland está hecha para riders jóvenes y fueras de serie que llevan los límites del snow más allá.

Aaron Schwartz + Korua Limited Edition

artsurfcamp

Probablemente nunca vayas a conseguir una de estas tablas, y es que solo hay se ha creado una de cada edición (tres en total). A la antigua usanza, el artista Aaron Schwartz y Korua Shapes han creado las Apolo 56, Stealth 56 y The Puzzle 61, tres piezas de coleccionista que sirven como broche -perfecto a este pequeño catálogo de las mejores tablas para la temporada 2016-2017.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *