Home / Formación y consejos / Natación y Surf: Mejora Resistencia, Potencia y Respiración

Natación y Surf: Mejora Resistencia, Potencia y Respiración

En la escuela de surf Art Surf Camp no queremos que pierdas la forma con la llegada del invierno porque sino cuando vuelvas a ponerte encima de la tabla no aguantarás ¡ni medio asalto! Novatos, niveles medios o avanzados, todos sabemos que el surf es un deporte en el que debemos mantener nuestro cuerpo en forma para resistir más tiempo entre las olas y poder disfrutar en el mar sin pensar en cómo nos sentiremos mañana cuando las agujetas se apoderen de nosotros.

Natación y surf - Artsurfcamp

Para evitar situaciones de dolencias musculares y para llegar a evitar futuras lesiones, siempre intentamos compartir con vosotros los mejores entrenamientos para conseguir más flexibilidad, equilibrio y resistencia. Hoy queremos hablaros sobre la natación y el surf. Como seguro ya sabéis, la natación es un deporte súper completo que hará que mejoremos tanto la resistencia muscular como la aeróbica, la potencia muscular de la mayor parte de nuestro cuerpo, así como nos ayudará a controlar y mejorar nuestra respiración en el agua. Además, entrenarnos mediante la natación nos ayuda a aclimatarnos y saber estar en el agua, aspecto que no comparten otros deportes que nos ayudan a mejorar nuestra técnica en el surf, como por ejemplo el skate, el yoga o la capoeira, ya que sus prácticas se realizan en seco.

Mejoras en el mar de tus prácticas en la piscina

El realizar largos a gran intensidad recorriendo entre 25 y 50 metros en la piscina, nos ayudará a ganar fuerza y velocidad en el mar gracias a la mejora de nuestra potencia muscular. Una situación en el mar en la que notarás la diferencia será en esos momentos que exigen una remada potente para pillar olas.

Surf y natación - Artsurfcamp

Si lo que quieres es mejorar y potenciar tu técnica de remada, practicar en la piscina nadando a crol es lo más provechoso que puedes hacer, ya que es la actividad más parecida a la llamada remada en el surf. Al mismo tiempo estaremos consiguiendo mayor resistencia en el agua gracias a controlar mejor nuestra respiración, otro de los aspectos que más mejorarán al convertir la natación en un habitual en nuestro día a día.

Mejarar natación mejorar surf - Art Surf Camp

Tanto si eres de los que tiene la suerte de no sufrir un parón de surf en invierno, como si por el contrario, tus días en el mar a partir de estas fechas son mucho más escasos, debemos de tener claro una cosa: decir no a la vida sedentaria y seguir entrenando. Los porqués son diversos aunque todos terminen en lo antes mencionado: ¡no sufrir al volver al mar!

Los que cuenten con poca vida en el mar en estas fechas, deberán ser constantes y practicar algún deporte o movilidad de su cuerpo para que a la vuelta al mar no les cueste disfrutar del surf, mantenerse es sencillo y con la natación basta con que la realices una vez por semana para conseguir resultados. Si eres de los que no dejan el surf ni en el invierno, debes de saber que la natación te ayudará a enfrentarte a las potentes olas invernales, que suelen ser muy frías y con mucha más fuerza que el resto del año. Conseguir mejorar a grandes rasgos tu condición física es posible con la natación, entrenando entre dos y tres veces por semana conseguirás resultados en todos los aspectos mencionados.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

yoga y surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *