Home / Formación y consejos / Entrenamiento De Surf: Cómo Mejorar Tu Take Off

Entrenamiento De Surf: Cómo Mejorar Tu Take Off

artsurfcamp

Como ya sabéis, el take off es una de las maniobras básicas del surf y no puedes decir que eres un surfer hasta que no la domines a la perfección. Pero no es algo sencillo y por eso requiere de mucho entrenamiento previo en tierra, ya que aprender sobre la ola es mucho más complicado. La escuela de surf Artsurfcamp te propone hoy algunos ejercicios para que puedas perfeccionar tu take off fuera del agua y así no tengas problemas cuando llegue una ola y la vayas a coger.

El take off puede convertirse en un reto y en una frustración para cualquier novato, por lo que podemos considerar que es uno de los puntos críticos del aprendizaje del surf, la diferencia entre abandonar todo o seguir luchando por conquistar tu sueño.

TakeoffNo existe una única manera de plantear el take off ni ninguna fórmula mágica que nos garantice el éxito. Pero lo que sí está claro es que la mejor forma de dominar la maniobra es practicando mucho tanto en tu casa como en la arena. Si lo repites cientos de veces en tierra, no tardarás mucho en lograrlo en el mar. Cuándo tu cuerpo y mente hayan grabado los movimientos a través de la repetición estarás listo para intentarlo sobre tu tabla y las olas.

Una buena forma de entrenarte para realizar un buen take off en tierra es marcando sobre la tabla donde deben caer los pies una vez que realices la maniobra y probar una y mil veces a realizar el movimiento hasta que ya lo hagas con los ojos cerrados y de forma automática. Segura que cuando estés ya en el agua, todo este entrenamiento te va a resultar de una gran utilidad. Pero no olvides que debes fortalecer también tus músculos y tu flexibilidad, para lo cual te traemos un vídeo con unos cuantos ejercicios para que puedas mejorar tu take off. ¿Te animas?

Más consejos para mejorar y aprender surf

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

yoga y surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan ...

One comment

  1. Disfrutarás de unas vistas espectaculares con unos paisajes
    que te encantarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *