Home / Noticias / DIVIÉRTETE SURFEANDO A CUALQUIER EDAD

DIVIÉRTETE SURFEANDO A CUALQUIER EDAD

Hoy en el blog de Art Surf Camp hoy abrimos el eterno debate del surf y la edad. ¿Cuántas veces has salido del agua y se te han quedando mirando niños y niñas con la boca abierta por haberte visto subido en tu tabla pasándolo en grande? ¿Y cuántas veces estaban sus padres al lado diciéndoles que son demasiado pequeños para probarlo? Y qué rabia cuando en la mesa de al lado hay una pareja o grupo de amigos debatiendo sobre qué hacer ese fin de semana y descartan hacer surf porque se consideran demasiado viejos… Y es que al igual que no se trata de un deporte de chicos o chicas, tampoco se trata de un deporte de jóvenes, niños o adultos, el surf es un deporte del que todos podemos disfrutar siempre que sigamos las precauciones adecuadas. ¿No estás de acuerdo? ¡Sigue leyendo!

Cursos de surf niños - Artsurfcamp

¿DEMASIADO PEQUEÑO?

Como sabemos, el surf no es un deporte mayoritario en nuestro país, por lo que tampoco resulta común que los padres planteen a sus hijos el surf como actividad extraescolar o como campamento, y las opciones clásicas siguen ganando por goleada siendo el fútbol, la natación o el tenis los deportes que suelen practicar los más pequeños. En otros lugares como Australia o California, donde el surf es uno de los deportes estrella, niños y niñas cogen sus primeras olas casi al mismo tiempo que aprenden a caminar. Teniendo en cuenta que cuanto más pequeños somos más capacidad y velocidad de aprendizaje solemos tener… ¡imaginaros la de virguerías que pueden llegar a hacer en poco tiempo los más peques! Con el siguiente vídeo os haréis una idea, ¿habíais visto ya a Triston Gailey, un niño que con tan solo 3 años ya enceraba su tabla y disfrutaba con ella de las olas?

Que los más pequeños se inicien en la aventura de aprender surf se traduce en mejorar un montón de habilidades como el equilibrio o la coordinación, a la vez que aprenden a ser pacientes y  mejoran su condición física. Con monitores especializados que estén pendientes de ellos en todo momento mientras les enseñan a practicar este deporte tan divertido estarán disfrutando de la naturaleza a la vez que hacen nuevos amigos.

Cursos de surf todas las edades - Artsurfcamp

¿DEMASIADO MAYOR?

Parece que el concepto de surfer está directamente relacionado con un tío cachas, rubio y bronceado, pero la realidad no es solo esa, al igual que hay teenagers que se pasan los días en la playa surcando las olas, también hay personas más mayores que lo hacen. La realidad es que no importa que tengamos 20, 35 o 40 años para disfrutar de una nueva experiencia y más si se trata de algo divertido, sano y que si nos gusta y lo convertimos en habitual en nuestro día a día puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y forma física.

Hace un tiempo os enseñábamos como Elizabeth Grace, una neozelandesa de 52 años disfruta diariamente surcando las olas, por lo que nos reafirmamos diciendo que nunca es tarde para empezar a surfear.

En los campamentos de surf baratos en España de Art Surf Camp, seas menor, campamentos de surf niños y menores o adulto, campamentos de surf adultos, estamos encantados de que te inicies en el surf con nosotros, tenemos el material necesario y los mejores profesionales para que tomes contacto con las olas en uno de nuestros cursos de surf, seguro que pasamos un buen rato ¡y repites seguro!

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

La Guardia De Costas Escocesa Encuentra a Un Surfista Que Estuvo Solo En El Mar Más De 30 Horas

Un surfista escocés que estuvo desaparecido durante casi dos días ha sido encontrado. El chico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *