Home / Entretenimiento / 8 pelis de surf que no te puedes perder

8 pelis de surf que no te puedes perder

El deporte como forma de vida ha sido desde siempre un recurso muy utilizado por los estudios de Hollywood. Todos hemos visto en alguna ocasión una película en la que un chico o chica supera sus dificultades para convertirse en la estrella que estaba destinada a ser, inspirando a la gente de su alrededor y viviendo su final feliz. Un topicazo, vamos.

El surf tampoco se ha librado de este maquillaje. Chicos rubios surfeando en las playas de Malibú, de espíritu libre y amantes de la naturaleza, así es como los estudios de Los Ángeles venden esa imagen idílica del surfista. Aunque, también es cierto, existen algunas cintas que se salvan y muestran la parte más personal y realista de este deporte y otras que, directamente desde Hollywood, se han convertido en películas de culto.

Hoy en la escuela de surf Artsurfcamp os dejamos una pequeña selección de las películas más clásicas sobre surf.

GIDGET (1959)

artsurfcamp

Esta película basada en la novela de Frederick Kohner y dirigida por Paul Wendkos consiguió poner el surf en el mercado norteamericano. Tras el éxito obtenido y la gran acogida por parte de todo tipo de público, este estilo de vida antes practicado por unos pocos pasó a convertirse en un fenómeno de masas. Como era de esperar, las grandes empresas de surf, comenzaron a invertir en este deporte.

ENDLESS SUMMER (1964)

artsurfcamp

Esta película muestra la esencia de este estilo de vida como ninguna otra antes. La historia de dos surfistas que viajan alrededor del mundo en busca de la ola perfecta muestra la realidad que viven los amantes de este deporte. Aunque principalmente esta cinta estaba dirigida a surfistas, debido al éxito que tuvo se pasó a 35mm para que todo el público pudiera verla.

BIG WEDNESDAY (1978)

artsurfcamp

Un clásico donde los haya. Está película dirigida por John Milius contribuyó a crear un estereotipo del surfista de Hollywood. La historia narra las vidas de tres amigos de personalidades muy diferentes en la época de los años 60, a los que les une sus dos pasiones: el surf y las mujeres. Un éxito de taquilla del que se sigue hablando actualmente.

NORTH SHORE (1987)

artsurfcamp

El surf tiene cabida en las clásicas historias románticas. Esta es la clásica historia de superación que tanto gusta en Hollywood. Un chico de Arizona que viaja a Hawaii y, gracias a un gurú que conoce en la isla, descubre el alma de este deporte. Además, este filme cuenta con las actuaciones ocasionales de surfistas profesionales.

POINT BREAK (1991)

artsurfcamp

Le llamaban Bodhi fue todo un éxito en los años 90 y narraba la historia de de un policía que se adentra en el mundo del surf para atrapar a una banda de ladrones. La historia que protagonizan Keanu Reeves y el ya fallecido Patrick Swayze transcurre entre la admiración y la competitividad. Se convirtió en un clásico para todos los públicos en la época de los 90.

SOUL SURFER (2011)

artsurfcamp

Basada en un hecho real, cuenta la historia de la surfista Bethany Hamilton, que tras ser atacada por un tiburón continúa surfeando y superando barreras. Una película llena inspiración que envía mensajes positivos y de superación. Aunque no sea una superproducción, merece la pena verla e inspirarse un poco.

CHASING MAVERICKS (2012)

artsurfcamp

Cuenta la historia del surfista Jay Moriarty y de cómo junto a su entrenador Frosty Hesson intentan surfear la mítica ola de la costa californiana, los Mavericks. La película se centra en la amistad que va surgiendo entre los dos protagonistas mientras superan el objetivo inicial. Una historia que se quedó a medio camino entre un documental realista y una película puramente comercial.

DRIFT (2013) 

artsurfcamp

Narra la vida de los hermanos Andy y Jimmy en la época de los 70. Estos hermanos viven en una zona costera y les une su pasión por el surf. Una historia que pretende contar el drama familiar al que se enfrentan. En definitiva, una película comercial con buenas imágenes y una gran banda sonora con mucho rock de la época.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

21 Casas Surferas En Las Que Desearías Estar Ahora Mismo

No hay nada como una cabaña en una playa remota con vistas a un surf ...

2 comments

  1. Yo personalmente añadiría a la lista :
    En manos de dios y Ocean tribe.
    Dos películas poco conocidas pero que muestran el espíritu de la amistad y el buen surfing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *